Yulimar Rojas competirá en España

Onelkys Meza-Prensa IND. La campeona del mundo de salto triple bajo techo y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, Yulimar Rojas, competirá este viernes 2 de junio en el Meeting Internacional de Jaén Paraíso Interior en Andújar, España.

Rojas, líder en el ranking actual de salto triple con marca 14.67 metros, intervendrá en su segundo evento al aire libre y quedará lista para su estreno en la actual edición de la Liga de Diamantes, a celebrarse el viernes 8 de junio en Roma, Italia.

Otros venezolanos tendrán acción este fin de semana en España, en la edición número 20 del Grand Prix Internacional Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” que se llevará a cabo en el estadio Helmantico de la citada localidad ibérica. Se trata de las velocistas: Nedian Vargas (100-200 metros) y Andrea Purica en 100 planos, Lucirio Francisco

Garrido en 400 metros con vallas, además del saltador de largo, Diego Hernández, quien reaparece luego de más un año sin competir. Igualmente, Richard Vargas irá en los 20 kilómetros marcha del IAFF Race Walking Challenge que se disputará igualmente este sábado 3 de junio en La Coruña.

Mientras, que este viernes en la Arena Caixa de Sao Bernardo, municipio de Sao Paulo en Brasil, están inscritos para competir, Eure Yánez en salto alto y José Gregorio Peña en 3 mil metros con obstáculos en lo que será otra valida del IAAF Challenge.

Finalmente, el sábado y domingo, en el Campeonato Suramericano sub 20 en su edición número 42, a disputarse por primera vez en Guyana. En la pista sintética del Centro Nacional de Leonora en Georgetown, Venezuela llevará a 13 exponentes, donde destacan la presencia entre otros de: María Parra (3ra en ranking de la categoría) en salto largo, Ericard García (2da en los listados de CONSUDATLE) en el heptahlon, Carmen Villanueva (3ra en el área) en salto con pértiga, Pamela Milano (3ra) en los 800 planos y Antonella Creazzola, quien es 3ra en el ranking del área en el lanzamiento de martillo.