Yulimar Rojas se colgó medalla de plata

Prensa IND.- La campeona mundial de salto triple, la anzoatiguense Yulimar Rojas, se ubicó segunda en la válida final de la Liga Diamante, celebrada en el estadio Letzigrund de  Zurich, Suiza, tras lograr registro de 14.52.

El primer lugar de la justa correspondió a la representante de Kazajistán, Olga Rypakova (14.55), y el tercero a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibarguen (14.24).

La criolla inició su transitar con un intento fallido mientras que  la kazaja Olga Rypakova impuso su ritmo que logró mantener y llevarse el evento.

 Durante el primer intento Rypakova logró un saltó de 14.48, por su parte la neogranadina Caterine Ibarguen agenció distancia de 14.24 y Rojas no pudo realizar efectivo su salto. Sin embargo  esto no amilanó a la oriunda del estado Anzoátegui y fue remontando en la competencia, alcanzando en su segundo salto una distancia de 14.24, para su tercer intento de la jornada logró llegar a 14.43 colocándose a solo cinco centímetros de la líder de la prueba.

Para su cuarto saltó se quedó corta y solo pudo contabilizar 14.20 siendo el más bajo de su presentación. En esa oportunidad la kazaja Rypakova aprovechó para distanciarse y colocó un salto de 14.55.

La campeona mundial de Londres 2017 obtuvo su mejor marca en el quinto salto con una distancia de 14.52, a solo tres del primer lugar.

Finalmente en su último chance para ir por la medalla dorada, la venezolana dejó todo en la pista y culminó  su actuación con un 14.39.

Rojas baja el telón en Suiza como la segunda mejor de la prueba, quedando 39 centímetros por debajo de la marca que la acredito como reina del salto triple a nivel mundial.

“Estoy muy contenta con la actuación, me quedo muy satisfecha lo que me permite regresar con la frente en alto”, manifestó Rojas, quien agregó  “quería culminar el año con el diamante, pero no fue posible, lo más importante fue regresar al podio y así lo hice”.

Para finalizar la medallista olímpica resaltó “Estoy muy orgullosa, porque ha sido un súper año para mí, más de lo que yo me esperaba. Lo más importante es que termino bien de salud y en perfecta condiciones”.

Rojas tomará un tiempo libre, donde tiene previsto visitar el país, al que estará arribando el próximo domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, a las 5:25 de la tarde y el día lunes ofrecerá una rueda de prensa en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) a partir de las 10:30 de la mañana.