Yulimar Rojas se impuso en Guadalupe

Onelkys Meza-Prensa IND. La campeona del mundo bajo techo y  medallista de plata en los Juegos Olímpicos Rio 2016,  Yulimar Rojas, se impuso en el Grand Prix Internacional de Guadalupe en la prueba del salto triple.

La caraqueña finalizó en el primer lugar del torneo al registrar un salto de 14.67 metros y logró imponerse cómodamente sobre las jamaiquinas Kimberly Williams con 14,35 y Shanieka Thomas que dejó huella de 14,13.

Rojas tuvo un concurso con los siguientes brincos: 14.31 metros, 14.67 (en ese momento tomó la punta, rumbo a la victoria, 14.47, foul en el 4to intento al igual que en el 5to salto y rechazó realizar la sexta y última tentativa en el certamen que se cumplió en el estadio Municipal de Baie-Mahult de la citada isla caribeña que es un territorio ultramar de Francia.

Con el registro  de 14.67 metros, la atleta venezolana  pasó a comandar el ranking mundial de la IAAF en la aun naciente campaña al aire libre.

Los próximos compromisos deportivos de la  criolla serán  el Meeting “Jaén Paraíso Interior, de Andújar, Andalucía, España, a celebrarse el 2 de junio y  la Diamond League, que será en la válida que se cumplirá en el estadio Olímpico de Roma, el 8 del mismo mes de junio.