Yulimar y Antonio podrían ser los abanderados en Tokio 2020

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Dos abanderados podrán tener la delegación venezolana presente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo el apoyo a la igualdad de género el incentivo por parte del Comité Olímpico Internacional para permitir a los países tener una mujer y un hombre al frente de cada cuadrilla nacional.

A pesar de contar con la delegación más pequeña de su historia recientemente, Venezuela no baja los brazos y afianza en hacer una gran actuación en Tokio, y ahora más con una motivación extra con la noticia de colocar dos abanderados por parte Comité Olímpico Internacional, luego que se entrara en disputa entre Yulimar Rojas y Antonio Díaz, por llevar la tricolor.

La atleta de salto triple, Yulimar Rojas, es la deportista criolla del momento. Acaba de romper el record mundial en su disciplina al conseguir un salto de 15.43 metros en Meeting Villa de Madrid, dejando aún más su legado plasmado en la historia deportiva del mundo, por lo que su nombre lidera la lista.

Por su parte, el karateka Antonio Díaz, no se queda atrás con su experiencia y preseas mundialistas en Belgrado 2010 y París 2012, también suena fuerte en la mesa del Comité Olímpico Venezolano (COV), para ser el abanderado. Y es que, aunque va por sus primeros juegos olímpicos, Díaz es uno de los mejores atletas venezolanos de los últimos 20 años.

Esta modificación le permitiría al COV exhibir a la cabeza de la delegación a dos de las caras más importantes de su historia reciente. Una combinación de experiencia y juventud, que presenta el exitoso camino transcurrido del deporte en el país y habla del futuro maravilloso que está por venir.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes