Alba: “Creo que es un buen puesto por las circunstancias”

Sidral Aga Racing Team, se presentó en casa con una destacada participación en la cuarta fecha de NASCAR México Series en el Trióvalo Internacional de Cajititlan en Jalisco.

Salvador de Alba Jr. piloto tapatío del auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Mi Choco / Mendoza Trucking, se quedó a un paso del podio en una carrera complicada en la que demostró estar listo para pelear con los experimentados. Salvador arrancaba desde la pole y se mantenía entre el grupo puntero realizando tiempos constantes. Una correcta estrategia de parada en pits le permitió regresar en el primer puesto tras una bandera roja; sin embargo un contacto en la arrancada le provocó el pinchazo de las dos llantas derechas y perder lugares. La constancia y un estupendo cierre le permitieron hacer una épica remontada y cerrar en cuarto puesto a muy poco de dar alcance al tercer lugar.

“Una carrera complicada, salimos primero y teníamos una buena estrategia. Desafortunadamente después de la bandera roja, se poncharon las dos llantas derechas y nos fuimos atrás. A 20 minutos del final veníamos atrás del puesto veinte y logramos remontar para cerrar en 4o. Creo que es un buen puesto por las circunstancias y por estar en Guadalajara. Agradecer a todo el Sidral Aga Racing Team y a mis patrocinadores Sidral Aga / Red Cola / Mi Choco / Mendoza Trucking”, comentó Salvador de Alba Jr.

Por su parte Patricio Jourdain piloto del auto #45 Sidral Aga / Grupo Cever / K1 Speed / Cantina La Piedra, tuvo un buen debut defendiendo los colores del Sidral Aga Racing Team, cerrando 13 ante las tribunas luciendo un lleno espectacular en el Tríovalo tapatío.

“Una carrera difícil, al principio algo traíamos en el auto a pesar de que arrancamos muy bien, después se nos poncha una llanta y tuvimos que entrar a pits para hacer el cambio. Nos fuimos al puesto veinticuatro pero regresamos para terminar 13, así que estoy muy agradecido con el trabajo de todo el Sidral Aga Racing Team y con mis patrocinadores K1 Speed, Grupo Cever y Cantina La Piedra, muy contento por estar con este equipo en el que podré dar más en las próximas carreras”, comentó Jourdain.La joven piloto poblana, Majo Rodríguez, culminó 13 en su primera participación en la categoría Mikel’s Trucks al mando de la camioneta #19 Sidral Aga / Red Cola y desde ahora trabaja pensando en su siguiente compromiso.

Me siento muy contenta y satisfecha de la fecha en Guadalajara, fue un gran debut en las Mikel’s Trucks a pesar de no haber obtenido un muy buen resultado, terminamos la carrera bien -13a posición-, dimos los tiempos de los punteros y me dí cuenta que si podemos estar peleando en los 5 primeros lugares, pero hay que seguir trabajando y por otra parte en los tractocamiones concluí en la 9a posición. Agradezco a Sidral Aga Racing Team por todo el apoyo”, comentó Majo José Rodríguez.

Las actividades del Sidral Aga Racing Team continuarán en la quinta fecha de NASCAR México a realizarse del 23 al 25 de junio en León, Guanajuato.