Alemania y Gran Bretaña conquistan México

Rodrigo Rengel – Pasión x El Deporte – Bandera de Gran Bretaña ondea en lo alto de Autódromo Hermanos Rodríguez, después de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México, triunfo que afianza el camino hacia el quinto campeonato de pilotos.

El inglés logró superar dos posiciones desde su puesto de salida, para que a partir de la vuelta 41 colocarse en el puesto de oro y llevarse su segundo trofeo en tierras aztecas, el primero lo había conseguido en el año 2016.

Para completar el podio, el alemán Sebastian Vettel, se adjudicó el segundo lugar de la carrera, a tan solo +1,766, seguido de estos dos el compañero de Hamilton, Valterri Bottas a unos +3,553 de la primera casilla. Por parte del piloto de Ferrari, este es su quinto podio en lo que va de año, mientras que el finlandés está un poco más acostumbrado de subirse al podio en esta temporada, debido a que, ha estado en 14 oportunidades en esta situación.

Aunque para Valterri este tercer lugar es como un título, por el hecho de que el piloto de Mercedes había tenido una colisión el fin de semana en la clasificación que dejó a muchos de los presentes impresionados por la magnitud del impacto. Bottas se habría estrellado contra un muro de concreto en la curva Mansell, quedando el monoplaza con graves daños, pero que después el conductor de la escudería alemana, saldría por sus propios medios.

El piloto de casa “Checo” Pérez, se posicionó en el séptimo lugar que le permitió sumar puntos en su país, además iguala su mejor posición en el Gran Premio, en su carrera.

El próximo evento de la Formula 1, se dará cita en la ciudad de Austin Texas en el Circuito de las Américas para celebrar el Gran Premio de Estados Unidos, la cual será la octava edición que se realiza en esta pista.