Antonio Ledesma: “Vamos a buscar revalidar nuestro título”

Fernando Hernández. El regreso a las pistas para el joven piloto mexicano de Escudería Maktub, Antonio Ledesma, se dará el próximo fin de semana cuando dispute por segundo año consecutivo el Grand Prix International GPI, a realizarse en la explanada del estadio Omnilife en Zapopan, Jalisco, y lo hará dentro de las categorías, Rotax Senior y Rotax DD2.

En la edición pasada, Antonio Ledesma se erigió como campeón en la categoría Rotax Senior, por lo que la misión este año será refrendar el título y pelear por el de Rotax DD2. Antonio es consciente del compromiso que enfrentará  y por ello se ha preparado arduamente tanto en lo físico, como en la pista con horas de entrenamiento en el kart.

“Estamos muy contentos por participar nuevamente en el GPI que es considerada la carrera más importante de México; vamos a buscar revalidar nuestro título en la categoría Rotax Senior y además buscaremos el título de la categoría DD2 y conseguir el boleto al mundial de Rotax; sabemos que no van a ser carreras fáciles ya que hay buenos pilotos en las parrillas, sin embargo, nos sentimos seguros de que lo vamos a hacer perfecto, ya que contamos con la experiencia y conocimiento ganado en Europa y lo vamos a aplicar durante todo el fin de semana”, comentó Ledesma.

El campeonato logrado el año pasado es buen aliciente para Ledesma quien busca obtener otro gran resultado, pero sabe que no será tarea sencilla.

“El año pasado quedamos campeones de la categoría aun cuando tuvimos unos problemas mecánicos a la hora de las carreras, lo cual complicó todo el panorama que teníamos y que iba perfecto durante el fin de semana; lo bueno fue que los mecánicos pusieron todo de su parte para darme un buen kart para pelear el triunfo de la categoría. Así que en esta ocasión tendremos esfuerzos al máximo tanto de mi parte como del equipo para evitar a toda costa cualquier complicación extra”, finalizó el mexicano.

Las actividades del GPI  darán inicio mañana viernes con prácticas libres, para sábado y domingo dar paso a las distintas contiendas mismas que se deparan por demás emocionantes.