Así luce la parrilla de F1 para 2021

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- Ya con la mitad del campeonato mundial de F1 disputado, las escuderías de la máxima división del automovilismo empiezan a mover sus piezas de cara a la temporada 2021, campaña que traerá consigo nuevamente el calendario completo y el acuerdo de la concordia.

4 de los 10 equipos de la F1 ya tienen su dupla de pilotos

De 10 escuderías, solo 4 poseen confirmadas su dupla de pilotos para la temporada 2021, esta son: Ferrari, Renault, McClaren y Williams.

Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc | La escudería clásica italiana, comandada por Mattia Binotto ya confirmó sus dos pilotos para la temporada 2021. Esto tras la salida de Sebastian Vettel por su bajo rendimiento y la confirmación de Carlos Sainz, quien proviene de McLaren. Este movimiento se dio a inicios de la temporada.

Leclerc y Sainz

Renault: Fernando Alonso y Esteban Ocon |Tras la salida de Daniel Ricciardo del equipo; la escudería francesa confirmó el regreso a la Formula 1 del español, campeón del mundo, Fernando Alonso el cual compartirá equipo con Esteban Ocon. Con ello, ya se cierra cualquier otra llegada a este team.

Ocon y Alonso

McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris | Con tan solo dos temporadas con Renault, Ricciardo decidió apartarse de sus asientos, para tomar el espacio vació que dejaba Sainz en Mclaren; confirmando así el dúo con Norris para 2021.

Ocon y Ricciardo

Williams: El equipo de Williams ha hecho cambios, pero a nivel directivo y gerencial, dentro de su team de pilotos, todo se mantiene igual, Nicholas Latifi y George Russell, son los confirmados para esta campaña 2021 del automovilismo.

Equipo de Williams ara 2021

Hasta aquí llegamos a las 4 escuderías que poseen a su equipo confirmado para la próxima temporada de la Formula 1 (8 de 20 pilotos). Seguidamente, vamos con las que únicamente tienen 1 solo piloto confirmado.

Mercedes: Valtteri Bottas | Los actuales campeones de la F1 y lideres de la temporada 2020, únicamente tienen confirmada la participación de Valtteri Bottas para 2021. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se haga oficial por parte del equipo de Mercedes la renovación de contrato de Lewis Hamilton, quien actualmente es el piloto más dominante de la parrilla.

Lewis Hamilton y Bottas

Aston Martin: Sebastian Vettel | Tras Racing Point cambiar de nombre a Aston Martin y la salida en los últimos días de Sergio «Checo» Pérez de la escudería, los británicos confirmaron la llegada de Sebastian Vettel para 2021, el cual llegó procedente de Ferrari. Por otro lado, se espera si el compañero de Vettel será Lance Stroll u otro, posiblemente Nico Hulkenberg para la próxima campaña.

Vettel y Stroll en carrera
Carta de Checo Pérez, confirmando su salida de Racing Point

Red Bull: Max Verstappen |El piloto holandés, es el único corredor confirmado por parte de Red Bull de cara al 2021. Sin embargo, el equipo busca nuevas opciones para sustituir a Alex Albon, se especulaba Vettel y Gasly, pero ya han sido descartados. En declaraciones, Gasly comentó que ve a Albon sentado en el monoplaza de Red Bull.

Verstappen y Albon

Por último, llegamos a las escuderías que tienen cero pilotos confirmados para 2021, estas son: Haas, Alpha Tauri, Alfa Romeo, hasta los momentos no han hecho oficial ninguna adquisición de pilotos. Sin embargo, podrían llegar intercambiarse pilotos en dudas, tales como: Gasly, Albon, Hulkenberg, Checo Pérez, Giovinazzi, Grosjean y Raikkonen.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes