Así va el campeonato de la F1

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Con 9 de 17 carreras completadas, la Formula 1 ya entra en la mitad de la campaña 2020; así que aquí te dejamos como va el campeonato de pilotos y además, el de constructores.

  • CAMPEONATO DE PILOTOS:

En la punta del campeonato, se encuentran haciendo formula el equipo de Mercedes, con Lewis Hamilton en la posición 1° y Valtteri Bottas en la casilla 2°, estos poseen 190 y 135 puntos respectivamente.

Seguidamente, tenemos en la posición 3°, 4° y 5° a Max Verstappen (110 pts), Lando Norris (65pts) y Alex Albon (63 pts).

Por otro lado, la casilla 6° es propiedad de Lance Stroll (57 pts), mientras que la 7° y 8° las poseen Daniel Ricciardo (53 pts y Charles Leclerc (49 pts).

Manteniendo a su escudería en el TOP 10 de pilotos, está el mexicano, Sergio «Checo» Pérez (9°) con 44 puntos, siguiéndole Pierre Gasly (10°) con 43 puntos, este último ganó su primera carrera de la categoría reina del automovilismo en Monza.

Saliendo del TOP 10, la mitad de la tabla la divide el piloto español Carlos Sainz (11°) con 41 puntos. Vale destacar que el madrileño la próxima temporada la disputará con Ferrari.

Los puestos 12, 13 y 14 son dominio de Esteban Ocon (30 pts) , Sebastian Vettel (17 pts) y Daniil Kvyat (10 pts).

La parte baja de la tabla está compuesta por Kimi Raikkonen (15°) y Antonio Giovinazzy (16°), ambos tienen 2 puntos, seguidos de Kevin Magnussen con 1 punto y terminando la cola, Nicholas Latifi, George Russell y Romain Grosjean con 0 puntos.

  • CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

: Mercedes lidera el campeonato, esto tras sumar 325 puntos en 9 carreras, de las cuales 7 han estado bajo su dominio.

: El segundo lugar está dominado cómodamente por Red Bull, tras una destacada actuación a lo largo de la campaña de Max Vertsappen, quien ha sumado más de la mitad de los punto del equipo. Estos ostentan de 173 puntos.

: Los dueños de la 3era posición son los de McClaren, los cuales poseen 106 puntos.

: La cuarta posición es de Racing Point, estos tienen acumulados 92 puntos, mejorando así hasta los momentos su actuación en comparación con la temporada 2019, donde quedaron en 7mo lugar.

: Renault domina la quinta posición al acumular 83 unidades. Estos han tenido una temporada inconsistente con ambos pilotos, sin embargo, hasta la fecha igualan la misma posición del 2019.

: Ferrari ostenta de una cantidad de 66 puntos, teniendo así un rendimiento bajo en el 2020, tras solo conseguir dos podios y bajar drasticamente en el campeonato de constructores en comparación a 2019, donde culimaron en el 2do lugar.

7°: Alpha Tauri posee una cantidad de 53 puntos, esto al haber conseguido ganar una carrera de la mano de Perre Gasly en Monza .

: Alfa Romeo ha disputado un mitad de temporada para el olvida, al conseguir en las primeras 9 carreras una cantidad de 4 puntos totales.

: Por lado de Haas, la primera mitad de la temporada se ha salido de la pista, solo consiguiendo 1 punto. En las últimas 6 carreras ha conseguido 4 retiros forzados.

10°: En la última casilla está Williams, quienes en toda campaña no ha podido conseguir un solo punto.

Por último, de mantenerse las acciones así el equipo de Mercedes estaría consiguiendo su 7mo campeonato 2014-2010.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes