Cabrera: “Fue un fin de semana muy complicado”

El piloto mexicano, Manuel Cabrera, culminó su participación en la cuarta ronda de la Fórmula Masters Asia con buen aprendizaje tras haber tenido que afrontar varias dificultades que surgieron durante su actuación en el Circuito Internacional de Zhuhai.

Cabrera quien se mantuvo optimista durante el fin de semana, tuvo que lidiar con los problemas desde las prácticas y la calificación puesto que el auto no respondió favorablemente. Sin embargo el piloto de Gateway Telecomunicaciones, finalizó la primera justa de la fecha en la quinta posición tras remontar varios lugares.

“Una primera carrera muy buena, arrancamos en décimo y remontamos hasta llegar a colocarnos en el quinto puesto, también mejoramos mucho en nuestro ritmo de competencia, estuvimos en los tres mejores tiempos. Creo que se avanzó bastante. Contentos con ese resultado ya que los primeros diez pilotos estábamos a menos de dos décimas” apuntó.

Para las siguientes dos justas, los conflictos en el monoplaza número nueve se hicieron presentes, lo cual influyó en el resultado del mexiquense por lo cual comentó: “Fue un fin de semana muy complicado para todo el equipo, se trabajó bastante pero al final no estuvo de nuestro lado la suerte, hay veces que tu das todo y simplemente el auto no responde”.

Al final, Manuel Cabrera afirmó que a pesar de lo sucedido, no se va decepcionado por la competencia: “Se pudo haber hecho mucho más en las carreras pero al final el coche nos falló, se nos apagó el motor seguimos viendo cual es el problema, pero contentos con el resultado de la primera actuación, aprendimos bastante, me voy feliz de Zhuhai con un autódromo lleno de aficionados y en especial a amigos de Shenzhen, China que se tomaron el tiempo  para venir a ver mi actuación lo cual agradezco  mucho”, culminó.

El siguiente compromiso de Manuel en China será dentro de dos meses en el Circuito Internacional de Shanghai del 22 al 24, donde tendrá que enfrentarse a la última fecha de la temporada 2017 del serial.