Checo Pérez positivo al COVID19

Por: Angelo González (@angellogonza05) – Pasión X El Deporte .-

La F1 se ve afectada nuevamente por la la pandemia del 2020, Coronavirus, luego de que el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez diera positivo al Covid-19 este jueves 30 de julio, lo que le impide al conductor de Racing Point participar en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo 2 de agosto.

Aislado y sin opción de correr hasta nuevo aviso, es como está actualmente Checo Pérez, tras el llamado de atención por parte de la FIA y los organizadores de la F1, cumpliendo así con las directrices del gobierno del Reino Unido que requieren que cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 esté en cuarentena durante diez días.

Pérez, en la primera prueba arrojó un resultado no concluyente, pero luego las máximas autoridades de automovilístico anunciaron el finiquito de otro test en dónde efectivamente el mexicano está contagiado del virus.

Las alarmas se hicieron sonar en la escudería de Racing Point que con esta noticia no les quedó remedio, que mandar al «Manito» en cuarentena radical en su hogar , para seguir el procedimiento de salud ordenado por las autoridades.

«Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislado bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes. La seguridad es la prioridad máxima para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y esperamos darle la bienvenida pronto en el RP20», añadió la directiva de la escudería.

Pero el show no puede deterse, así que Racing Point deberá encontrar un sustituto para Checo Pérez en Gran Bretaña, el cual será la cuarta prueba del Campeonato del Mundial de la Formula 1.

La escudería británica, mantiene en mente correr con dos autos el día domingo en la GP de Gran Bretaña, y aunque no hay un reemplazo hasta ahora, ya suena el nombre de Nico Hulkenberg, quien es ahora el favorito para tomar el lugar de Pérez a lado de Lance Stroll.

El más reciente arranque del piloto alemán, Hülkenberg, en la F1 se dio en el final de la temporada 2019 en Abu Dhabi cuando tuvo su última aparición con Renault.


De esta manera, la mala noticia también retumba en la comunidad mexicana al no ver a su representante en la máxima competición automovilístico, sin embargo, pero esto no afectará el desarrollo de la próxima carrera

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes