Claire Williams abandonará la subdirección de Williams Racing

F1 | Williams: "No correremos hasta que sea apropiado hacerlo" - AS.com
La británica no continuará el legado de su familia en la escudería.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Una vez se lleve a cabo el Gran Premio de Italia, pautado para este fin de semana, Claire Williams (44) dejará de ser la subdirectora de operaciones de Williams Racing, cortando así un legado familiar que había llevado las riendas del equipo desde su fundación en el año 1977, siendo además de mucha tradición en la Fórmula 1.

Tras confirmarse la venta definitiva a la firma estadounidense, Dorilton Capital, el cuadro de Grove cederá completamente su gestión a lo que plantearán los nuevos propietarios, los cuales sellaron la compra hace unas semanas.

Desde el lunes, las aspiraciones de la escudería pasarán por otras cabezas con el fin de sumar puntos en esta temporada y salir del sótano en el Campeonato Mundial de Constructores.

Claire, tomó las riendas de la gestión en el año 2013, justo después que su padre, Sir Frank Williams, diera un paso al costado voluntariamente. Siete años después, se repite el patrón pero cortando la influencia familiar dentro del equipo. En el proceso, logró guiar dos terceros y dos quintos puestos en los circuitos.

«Con gran pesar me alejo del equipo. Tenía esperanzas de continuar mi mandato por mucho tiempo y preservar el legado de la familia Williams. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones a principios de año terminó en la venta del equipo a Dorilton CapitalSé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla y al mismo tiempo preservar el legado de Williams», afirmó la británica tras anunciarse la noticia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes