Diego Ferreira aragüeño más destacado en Carrera de Campeones

Nota y Fotos J y M Producciones, Pampatar Isla de Margarita.Este sábado se llevó a cabo en el Margarita Go Karts ubicado en la ciudad deportiva de Pampatar la I Carrera de Campeones, evento en el participaron los mejores volantes de Venezuela que han estado a lo largo de su carrera en los más alto del podio en el país y fuera de nuestras fronteras.

Diego Ferreira, Bruno Palli, Antonio Apicella, Alex Popow, Giancarlo Serenelli, Francisco Cerullo, Samín Gómez, Gabriel Iemma, Santiago y Sergio Terife,entre otros se reencontraron en la pista una vez más, pero en esta oportunidad todos juntos en una misma parrilla, sin duda algo nunca visto en Venezuela.

La competencia se inició con la clasificación, en la que Bruno Palli representante de Materiales APF se quedó con la primera posición, Carlos Carballo en la segunda casilla y Samín Gómez en el tercer lugar. Por su parte, Diego Ferreira volante del Caney el Turpial se quedó con el quinto lugar y Antonio Apicella de Caiemz y Rexona se quedó con la octava por problemas en su vehículo durante todo el fin de semana.

I Carrera de Campeones

La primera competencia se desarrolló pasadas las seis de la tarde con una expectativa muy alta por parte del público presente en el kartódromo. Se dio la largada de la carrera y trajo consigo la salida en la primera curva del circuito cuando Carlos Caraballo sacó de competencia de manera bastante brusca a Bruno Palli quien había obtenido la pole position, situación aprovechada de manera asombrosa por Alex Popow quien tomó la punta y no la soltaría pese a la fuerte presión de Diego Ferreira y Santiago Terife quien al final se quedó con la segunda posición en férrea lucha con Ferreira quien llegó tercero. Por su parte, Antonio Apicella se quedó con el octavo lugar ya que el motor de su carro presentó muchos inconvenientes.

La carrera dejó mucha adrenalina en la pista, los pilotos estaban motivados y se esperaba con ansia la llegada de la segunda competencia, en la que saldrían ubicados tal y como quedaron en la primera.

Alex Popow en la punta de la competencia seguido muy de cerca por Santiago Terife y Diego Ferreira, al menos fue así en los primeros giros al circuito. A medida que fueron pasando las vueltas, se dieron más inconvenientes en los vehículos, Diego Ferreira rompió la cadena, mientras que Bruno Pallituvo una rotura de coronay ambos quedaron fuera, al igual que Francisco Cerullo,Sergio Terife se salió de carrera por lo que los accidentes se estaban convirtiendo en los protagonistas de la segunda manga.

Finalmente y luego de dieciséis vueltas, SantiagoTerife se quedó con el primer lugar, Gabriel Iemma con el segundo puesto y Alexander Popow completó el podio.

Luego de concluida la carrera conversamos con varios pilotos y todos coincidieron en tres grandes puntos: La excelente organización de la actividad, las buenas condiciones de la pista y que es un evento que se debe repetir próximamente.

Diego Ferreira piloto del Caney el Turpial destacó“en general súper contento por el evento, haber logrado reunir tantos pilotos con tanta calidad en una misma pista, creo que se va a tener que hacer repetitivo y una tradición del deporte a motor en Venezuela” de igual manera Ferreira afirmó “hice magia en la primera carrera para llegar en el tercer lugar saliendo desde el quinto y en la segunda carrera venía peleando por el tercer puesto pero la cadena del motor se rompió, cosas que pasan”.

Antonio Apicella volante de Caiemz y Rexona mencionó “gracias a Dios se cumplió el principal objetivo, participar en la carrera de campeones y brindar un buen espectáculo al público presente, el segundo objetivo era terminar la carrera y también se cumplió. Trabajé demás físicamente con lo que era el carro, el motor no me ayudaba, pero me disfruté la carrera, la gocé y la gente se fue satisfecha con el espectáculo”. Así mismo destacó Apicella que si lo vuelven a llamar para la carrera de campeones estaría presente pero eso sí, con todas las herramientas para sacarse la espinita de esta competencia”.

Bruno Palli representante de Materiales APF señaló “me siento muy contento pese a los problemas en la primera carrera, quiero agradecer a todo mi equipo por el gran trabajo. En la última válida salía de último y remonté hasta el quinto puesto y allí otro percance éste si de carrera y no como el otro, hubo varios choques y uno de ellos me perjudicó con la rotura de corona”. Palli se mostró muy satisfecho por la actividad “muy contento con el evento, súper bien organizado, algo nunca visto en Venezuela, tantos campeones en una misma pista, espero que se repita el próximo año.

Palli finalizó sus palabras haciendo un llamado a los sector público y privado del país “esto es una muestra de todo el talento que tenemos en Venezuela, este talento se está perdiendo cuando pudiera estar en cualquier pista fuera del país como lo hemos hecho a lo largo de muchos años todos estos pilotos que participamos en la carrera de campeones dejando muy en alto la bandera de Venezuela, ojalá y este año podamos conseguir el patrocinio que se requiere para correr en el exterior”. Finalizó el aragüeño.