Diego Montaño triunfó en Trucks Virtual México Series

Nota cortesia: Media Trucks México | Una semifinal explosiva fue la que se vivió este lunes en el “Monday Night” de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, batalla en la que los contactos fueron constantes y Diego Montaño logró superar cada prueba en la pista de “Kansas” para llevarse su segundo triunfo de una agonizante temporada.

El espectáculo nuevamente fue llevado a casa, cortesía de la versión iRacing de Trucks México Series presentado por Mikel’s- FB y BOHN- MONCAR- Sherwin Williams- ESTO- Phillips 66- AW Styling- Universidad Vizcaya en Línea, en una competencia que sigue teniendo dos días de actividad, derivado de la convocatoria que llega a cerca de 60 inscritos.

Todo comenzaría el domingo 28 con la “Sherwin-Williams Automotive Finishes – Silver Race”, en donde 41 pilotos lucharon divididos en un par de grupos que otorgaron 13 boletos al “Monday Night” que marcaría el episodio semifinal de la temporada; siendo Ignacio Echeverría y Diego Montaño, los triunfadores de sus respectivos hits.

Ya en lunes por la noche, era Rodrigo Echeverría quien daba el primer golpe al marcar una vuelta de 0:31.483 que le otorgaba la penúltima “Pole Position”, seguido de Ignacio Echeverría y los protagonistas de la pelea por el liderato general, Alex de Alba (2do lugar del campeonato) y Víctor Barrales Jr. (1er lugar del campeonato).

La bandera verde aparecía y Rodrigo Echeverría lograba aguantar los embates para conservar la primera posición, siendo hasta la primera bandera amarilla causada por un fuerte contacto entre Noel León (camioneta 9) y Regina Sirvent (camioneta 10), en la vuelta 23, cuando todos aprovechaban para entrar a pits, saliendo Diego Montaño y su #87 como puntero, seguido por Alex de Alba #14, Rodrigo Echeverría #18 y Víctor Barrales Jr. #39.

En una rearrancada que sacó chispas, Alex de Alba lograba tomar el liderato de la competencia y era Víctor Barrales Jr. quien le perseguía, poniendo al rojo vivo el duelo por el título del campeonato. Esto se mantenía hasta la tercer bandera amarilla a 42 giros del final de una competencia pactada a 94 vueltas, situación que nuevamente era aprovechada para entrar a pits y como en la primera ocasión, era Diego Montaño quien salía al frente.

La reanudación sería también una calca, con Alex de Alba recuperando el primer puesto, perseguido por Víctor Barrales Jr., siendo hasta ese momento los claros dominantes. Sin embargo, a 21 giros de la bandera a cuadros, una nueva amarilla aparecía y era aprovechada por Hugo Estrada, Enrique Ferrer y Juan A. Reyes, quienes decidían no entrar a pits para colocarse al frente.

Tras esto, la arrancada marcaría el rumbo de esta semifinal, con Víctor Barrales Jr. intentando irse al frente pasando entre Hugo y Enrique, cuando un leve contacto con Juan Antonio era suficiente para provocar un Big One en la vuelta 80, que era bien librado por Diego Montaño para tomar el primer puesto y no soltarlo en un par de rearrancadas más, consiguiendo así su segundo triunfo de la temporada.

El top-10 fue completado por Rubén García Jr., Enrique Contreras Jr., Víctor Barrales Jr., Alex de Alba, Rodrigo Echeverría, Óscar Torres Jr., Ignacio Echeverría, Diego Ruíz y Julio Villalobos.

Con esto, la definición del campeonato se dará en la “Gran Final” de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, el próximo lunes 6 de julio, a través de sus plataformas oficiales y teniendo como escenario la pista de “Daytona”, en donde Alex de Alba y Víctor Barrales Jr. se perfilan para ser el primer campeón de la versión eSports de Trucks México Series presentado por Mikel’s- FB y BOHN- MONCAR- Sherwin Williams- ESTO- Phillips 66- AW Styling- Universidad Vizcaya en Línea.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes