Everardo Fonseca volvió a la actividad en NASCAR Challenge

Celaya, Guanajuato, a 4 de agosto de 2020 

Una segunda fecha complicada resultó la segunda ronda del 2020 en NASCAR Challenge para el piloto del Cuadritos Racing Team, Everardo Fonseca, a causa de una falla que le impidió obtener el resultado deseado en la que significó su primera competencia de la naciente temporada.

Tras el regreso del automovilismo a las pistas, Everardo Fonseca pudo tener actividad a bordo del auto #94 ENEOS / GÜD / CUADRITOS, luego de ausentarse de la primera ronda  debido a diversos compromisos personales y profesionales. Esto convirtió a la segunda fecha en su primer experiencia en la llamada nueva normalidad, la cual se desarrolló el pasado 30 de julio en el Súper Óvalo Potosino.

A puerta cerrada y con un día único de actividad en la pista de media milla de longitud, fue el reto al que se debía enfrentar Fonseca, además de compartir pista junto a los pilotos de gran experiencia que se encuentran en la categoría PEAK, con una sola práctica y calificación desarrollada justo antes de la competencia pactada a 210 vueltas, por lo que los errores no estaban permitidos.

Durante la práctica, el equipo probó diferentes settings en el auto #94 y ya en la sesión clasificatoria logró un tiempo de 00:22.760 en su mejor vuelta, lo cual le entregaba la novenafila de salida.

La parrilla era invertida, arrancando los pilotos Challenge en la primera parte, por lo que Everardo Fonseca veía la bandera verde desde la mitad de la misma. Ya en competencia, lograba mantenerse a un buen ritmo hasta que una pieza le jugó una mala pasada, fallando el diferencial, quedando el auto #94 atravesado en la pista sin tener contacto alguno y viéndose obligado a abandonar la misma.

“Fue un día complicado. En la práctica probamos diferentes settings que nos permitieron tener un auto muy constante y firme para la carrera en donde comenzamos con la consigna de aprender y adaptándonos rápido. Nos mantuvimos siempre en un buen ritmo, pero lamentablemente por mala suerte falló el diferencial y quedamos atravesados en la pista”.

“Por fortuna no pasó a mayores y los equipos de seguridad actuaron de la mejor manera para que todo saliera bien. No pudimos terminar la competencia pero estamos listos para lo que viene, en lo que sin duda será una temporada de mucho aprendizaje”, expresó Everardo.

Será el 20 de agosto cuando se ponga en marcha la tercera fecha de NASCAR PEAK México, campeonato que visitará uno de los óvalos más rápidos de la república, el Óvalo Aguascalientes México. Compromiso en el que el Cuadritos Racing Team querrá dar un paso adelante con un buen resultado.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes