Sidral Aga Racing Team inicia con buen pie

Nota cortesia: Sidral Aga Racing Team – Gran inicio tuvo el equipo tapatío, Sidral Aga Racing Team, en el arranque de NASCAR PEAK México Series, con un debut por parte de Noel León, que con su auto #03, consiguió el triunfo en NASCAR Challenge, además del top-5 general; conjugandose con un valioso Top-10 de Salvador de Alba Jr. Recordar que ambas categorías compartieron pista en carrera a puerta cerrada en el Ecocentro de Querétaro.

Noel León, piloto de 15 años, tomaba su gran oportunidad de debutar en la categoría NASCAR Challenge de la mano del equipo tapatío, Sidral Aga Racing Team, llegando con una gran preparación a bordo de su simulador para encarar la primera carrera del año, en una circunstancia totalmente atípica al ser bajo varias normas de sanidad y a puerta cerrada; esto, derivado de la emergencia sanitaria que se atraviesa a causa del Covid-19.

El debut resultaría por demás interesante, consiguiendo el segundo mejor tiempo en la única práctica del día, que le daría el mismo puesto para la arrancada debido a la cancelación de la calificación. Esto en la categoría Challenge. Siendo en la vuelta 75 que Noel tomaría la primera posición de Nascar Challenge, séptimo general, puesto que perdería en el giro 129, pero recuperaría a 16 del final para no soltar y obtener el triunfo en su debut, además de conseguir un Top-5 general al final de las 150 vueltas con el auto #03 Skarch/ Sidral Aga/ Red Cola.

“Es algo indescriptible, me siento muy contento. Es un debut importante que se da en un momento que no esperábamos. Fue una carrera complicada, es estar en la pista junto a pilotos de mayor experiencia, pero tengo todo el apoyo de un gran equipo como el Sidral Aga Racing Team, que me ha dado esta oportunidad”, dijo Noel.

Por su parte, Salvador de Alba Jr. con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola, sumó su primer Top-10 del 2020 al finalizar en la posición 7 de la categoría PEAK, dando el primer paso en un atípico inicio en la pista queretana.

“Es un buen inicio pero claro que se puede y vamos a mejorar. El equipo ha trabajado muy duro, pero siempre será complicado el no poder tener un poco de más vueltas a la pista previo a la competencia. Ahora toca trabajar el doble para poder tener un mejor resultado en la carrera que viene y ser mucho más competitivos de lo que fuimos en esta ocasión”, expresó Salvador.

Juan Ma. González tuvo un día complicado con el #42 Red Cola/ Sidral Aga, con un contacto que le impidió acercarse al podio de Nascar Challenge, en lo que representó su primer carrera como campeón de la categoría.

30 de julio es la fecha marcada para la segunda fecha del campeonato, en donde el Sidral Aga Racing Team, que se sigue mostrando como uno de los equipos protagonistas de NASCAR México Series, buscará grandes resultados.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes