Hamilton: Nunca pedí a nadie que se arrodillara, no lo mencioné

Romer Salazar (romer2017_show)- Pasión X el Deporte. La Fórmula Uno regresó el fin de semana pasado a la acción y una de las postales en la primera carrera disputada fue la presencia de 14 corredores arrodillados en la línea de meta como acto simbólico en contra la desigualdad racial.

Entre los corredores más activos en este movimiento destaca Lewis Hamilton, único corredor afrodescendiente del campeonato automovilístico de quien se sospechaba que habría solicitado a sus colegas que se arrodillarán para colaborar con el movimiento. Ante estas acusaciones Hamilton ofreció unas declaraciones a ESPN para esclarecer esa situación.

«Nunca solicité ni exigí a nadie que se arrodillara, ni siquiera lo mencioné», dijo Hamilton, según Nate Saunders de ESPN.

«Me abrí a ellos y les dije ‘Miren, chicos, lo haré pero ustedes hacen lo que creen que es correcto’. Estoy muy, muy agradecido por quienes lo hicieron junto a mí, creo que todavía es un mensaje realmente poderoso». Fueron las palabras más destacada del campeón de la temporada pasada.

Previo a la carrera se pudo observar el bólido del Británico con una camiseta que decía «Blacks Lives Matter» por la parte delantera y por el lado trasero «End Racism».

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes