Hamilton vuelve al podio

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Este domingo se disputó la primera edición del GP de Mugello, en donde tras la salida del Safety Car, dos banderas rojas y 8 abandonos, Lewis Hamilton vuelve al podio, ganando así su sexta carrera de la temporada y séptima para Mercedes en el presente mundial de Formula 1.

Así culminó el GP de Mugello

La cita de este domingo dejó a Mercedes y a Red Bull nuevamente en el podio: Lewis Hamilton en la posición 1°, Valtteri Bottas en la casilla 2° (+4.880s) y a Alex Albon en el 3° peldaño (+8.064s); siendo así este el primer podio para el Tailandés en el 2020.

Por otro lado, Daniel Ricciardo, quien inició la carrera en el puesto 8° de la parrilla, mantuvo un buen rendimiento en adelantamiento para culminar su carrera en la 4° posición a +10.417s de Lewis Hamilton, mientras que la 5° y 6° posición fue obtenida por Racing Point con Sergio «Checo» Pérez y McClaren con Lando Norris.

Seguidamente, Ferrari en su 1000° premio no pudo aprovechar la 5° posición que logró Leclerc en la clasificación y culminó en la 8va posición de la parrilla, mientras que Vettel terminó en la 10ma casilla.

A consecuencia de los distintos choques que dejó este GP de Mugello, Max Verstappen en la primera vuelta tuvo que retirarse de la carrera por segundo Gran Premio consecutivo, esto después de tocarse con el ganador del GP de Monza, Pierre Gasly. Aquí te dejamos el evento:

Salida de Verstappen

No obstante, tras reiniciarse la carrera en Toscana, Giovinazzi se tocó con los pilotos de adelante y causó el caos, dejando con ello a Carlos Sainz, Magnussen, Latifi y Raikonnen fuera del GP.

Aunado a esto, Ocon tuvo que salir de la carrera tras su monoplaza presentar problemas. Más adelante, Stroll perdió el control y también tuvo que abandonar, para un total de 8 pilotos fuera de la parrilla.

Por último, la próxima carrera se llevará a cabo en Rusia el domingo 27 de septiembre, en el autodromo de Sochi, a las 7:10 am hora de Venezuela.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes