Lewis Hamilton arrasó y obtuvo su séptima pole en Silverstone

Imagen
Hamilton (Mercedes) dominó a placer en la clasificación.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

El dominio de Mercedes AMG volvió a hacerse notar en el Circuito de Silverstone, luego de que Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, obtuviera la ‘pole position’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, llegando así a siete en su carrera en la localidad.

Con un récord de 1:24.303, el británico superó por tres décimas a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y por un segundo al piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien saldrá tercero en la parrilla.

«La clasificación depende mucho de la confianza. Yo tuve problemas en el primer sector, vuelta tras vuelta, pero he sabido mantener la compostura. La Q3 ha empezado bien. Nunca me acostumbro a esto», comentó Hamilton tras conseguir la 91° pole de su carrera y la octava consecutiva de Mercedes en Silverstone.

Imagen
Sebastian Vettel (Ferrari), en medio de los rumores sobre su firma con Racing Point, no pudo estar a la par de Charles Leclerc durante la clasificación.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, saldrá cuarto, seguido por Lando Norris, de MacLaren, y más atrás Lance Stroll, del equipo Racing Point, en la sexta plaza.

Por otro lado, Sebastian Vettel, también de Ferrari, se ubicó en la décima posición, mientras que Niko Hulkenberg, quien reemplazó a Sergio Pérez luego de que este diera positivo por COVID-19, largará desde la casilla número trece para Racing Point.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes