«Magic Alonso» volverá a Formula 1

Rodrigo Rengel (@rodrigosportdesign) – Pasión x El Deporte.- La espera y la incertidumbre han terminado, Renault anuncia el fichaje del piloto asturiano Fernando Alonso para la temporada 2021 de la máxima competición de motor. El conductor español vuelve después de estar alejado de la formula 1 desde el 2018, donde competía con McLaren Honda.  

“El Nano” comenzará un nuevo capítulo en su historia de la competición, en una escudería que lo vio crecer y formarse como conductor, donde también logró conseguir las hazañas más importantes en su carrera como lo fue alzarse con dos títulos de pilotos de forma consecutiva en 2005 y 2006. En su paso por el equipo francés, Alonso logró quedarse con 17 victorias y 41 podios en 105 carreras. 

En rueda de prensa, el piloto de Toyota en Rally Dakar comentaba que, “Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, además, aseguró que el equipo y el tienen los medios para poder volver a un podio de la formula 1. 

En esta oportunidad, Alonso compartirá asiento con una joven promesa del automovilismo el francés Estaban Ocon, el cual lleva 4 años desenvolviéndose en la primera categoría, pero que aún no ha podido lograr meterse entre los tres primeros. 

Con esta contratación podemos tener claro cuáles son las intenciones de la escudería francesa y es volver a impulsar económicamente su equipo, permitiendo que, con la llegada del experimentado piloto de 38 años de edad, vengan contratos notorios que le otorguen el ingreso para mantenerse compitiendo en la máxima categoría, debido a que, se especulaba que la continuidad del equipo estaba en riesgo. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes