Manuel Cabrera consiguió puntos en segunda fecha

Manuel Cabrera finalizó su participación en la segunda fecha de la Fórmula Masters China cosechando puntos en las cuatro competencias del fin de semana. El piloto mexiquense a pesar de no haber realizado la calificacion que esperaba culminó remontando posiciones dentro del Top 10 en Sepang.

El camino no fue sencillo para Cabrera durante la segunda ronda de la temporada, los problemas en el auto y una sesión de calificación con dificultades provocaron que su esfuerzo durante la competencia se incrementara, por lo que el reto fue todavía mayor.

“Fue una carrera bastante complicada, ya que la degradación de las llantas estaba al máximo, esto nos pasa debido a que ayer estuvimos empujando mucho, llevando al límite el coche. Al salir del lugar once, desde la pimera vuelta peleamos por las primeras posiciones, un pequeño contacto nos hizo quedar unos momentos fuera pero al final alcanzamos el sexto puesto, lo cual no es lo esperado pero estamos dentro de los puntos, solo nos queda prepararnos para Zhuhai”, compartió.

De mismo modo, el joven del auto nueve tuvo una buena actuación en la carrera número uno donde remontó siete posiciones: “El día sábado salí lo más concentrado y así fue, del puesto doce se finalizó en el quinto sumando puntos y eso era lo principal”.

Por otro lado, afirmó que durante las rondas de clasificación las cosas no fueron tan sencillas: “Las calificaciones fueron las peores de toda la temporada, tuvimos mala concentración al principio, por lo cual para la primera terminamos duodécimo y para la segunda fuimos once, algo pésimo”, comentó.

Un fin de semana de mucho trabajo fue el que “Manu” enfrentó al llegar al continente asiático, los problemas también se hicieron presentes el primer día: “El jueves que llegamos perdimos dos entrenamientos por cuestión de fallas mecánicas, pero eso se tuvo que superar rápidamente ya que sabíamos que solo teníamos una práctica libre entonces tratamos de dar lo mejor, intentamos meternos a los tiempos y dar pelea estuvimos en los primeros seis, algo que fue bueno”, apuntó.

Para finalizar, Manuel agregó: “Quiero agradecer a mis patrocinadores, a Grupo Gateway que me ha apoyado con todo esto, a invitarlos a que se unan a éste proyecto, creo que tenemos mucho que dar”, culminó.

El próximo compromiso de Manuel Cabrera en Fórmula Masters Asia, será los días 16, 17 y 18 de junio cuando el campeonato visite la pista de Zhuhai International Circuit en China.