Pastor por el triunfo en China

Prensa Pastor Maldonado.- Tras asimilar la experiencia de la inadecuada selección de cauchos para la carrera, luego de conquistar la Pole Position de “Las Seis Horas de Fuji” en octubre pasado, el trío del equipo Dragon Speed, integrado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto
González y el británico Anthony Davidson, buscará su primer triunfo este fin de semana en “Las Seis Horas de Shanghai” quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia 2018- 2019, avalado por la FIA.

“Lo de Japón quedó atrás: fue una verdadera lástima, ya que teníamos el impulso para subirnos al podio con la inspiración y perfomance que mostramos en la Pole. Ahora vamos con la mente puesta en la victoria, ante un trazado retador que debería darnos satisfacciones” indicó Pastor al arribar a la capital económica de China.

El trazado de 5.451 metros, diseñado por los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl e integrado por dieciséis curvas, albergará este fin de semana a noventa y cuatro pilotos y treinta y cinco equipos, distribuidos en cuatro categorías que estarán en pista simultáneamente.

La LMP1 presenta ocho equipos y veinticuatro pilotos, incluyendo a Fernando Alonso y Jenson Button; LMP2: siete formaciones y veintiún volantes con la presencia de Maldonado, mientras que las LMGT (Pro y Amateur) mostrarán 11-22 y 9-27 en sus relaciones de equipos-pilotos.

“Este trazado posee una de las rectas más largas de los circuitos activos, así que veremos un buen espectáculo. La pista presenta una atractiva mezcla de curvas rápidas y medianas, por lo que veremos muchos adelantamientos en esta carrera” describió Pastor.