Podio para Rodrigo de Colombres Jr.

Con podio y buenas competencias, fue como Rodrigo de Colombres Jr. volvió a la actividad en el campeonato Fórmula Karts, que celebró su postergada segunda fecha en el kartódromo de Querétaro; fin de semana con competencias a puerta cerrada.

Tras el parón sufrido por la pandemia que enfrenta el mundo, el campeonato Fórmula Karts regresó el pasado fin de semana, tras casi 5 meses en los que Rodrigo de Colombres Jr., se preparó de forma constante en su simulador. Horas que le sirvieron para llegar en forma a esta cita en la que las medidas de precaución implementadas se hicieron notar, incluso con horarios acordes para la distribución de las categorías reunidas.

Rodrigo aprovechó al máximo los primeros entrenamientos cronometrados desarrollados el viernes 10, poniendo su kart #64 del equipo GAFIKARTS en la posición 5 y 2 dentro de la categoría X30 Senior.

Ya el sábado, comenzaba con un cuarto lugar en la última práctica; sin embargo, la sesión cronometrada no fue la más favorable, consiguiendo el 8vo puesto de arrancada. Desde ahí vería la bandera verde en la pre-carrera 1, logrando remontar para cerrar 5to. Para después en la pre-carrera 2, dar indicios de lo que sería un buen fin de semana al obtener el segundo lugar.

Lo mejor llegaría el domingo 12, en donde se apuntaría el tercer escalón en la pre-final, dejando todo listo para el round definitivo del fin de semana. En este, tenía una arrancada formidable para ponerse segundo, peleando fuerte para avanzar al liderato de la competencia. Para su mala fortuna, un contacto le quitaría el triunfo; pero su buen manejo, siendo el más rápido en pista le permitía asegurar la segunda posición para subir al podio.

“Fue un fin de semana difícil, pero creo que me supe reponer para conseguir buenos resultados y al final me llevo un podio muy luchado por mí y por todo el team. Agradecerle mucho al equipo, así como a mi familia por su apoyo. Este podio es de todos”.

“Me voy muy contento por el resultado, pero sobre todo por volver a hacer lo que nos apasiona. Fueron muchos los meses que estuvimos en casa, guardando todas las medidas y bueno, ahora estamos de vuelta y seguiremos trabajando para mejorar”, finalizó Colombres.

Así fue el regreso de Rodrigo de Colombres Jr. a las pistas, con un fin de semana importante en Fórmula Karts, campeonato que tendrá su tercera fecha el mes de agosto en el kartódromo KBR, los días 28, 29 y 30.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes