Salvador de Alba consiguió primera victoria

Prensa Sildra Aga.- La onceava ronda de la temporada 2018 de NASCAR México, fue para el piloto local del Sidral Aga Racing Team, Salvador de Alba Jr., ante un público jalisciense que se puso de pie para ovacionar al joven.

Salvador de Alba Jr., demostró temple ante su afición, poniendo al auto #48 Sidral Aga/ Red Cola- Mobil 1/Mendoza Trucking/ R-M/ Mi Choco, en el primer puesto. Arrancando desde la pole, supo mantener la posición por un buen número de vueltas; sin embargo, una entrada a pits lo relegaba al 11vo lugar.

El momento llegaba, a 20 minutos del final, el tapatío se colocaba tercero y daba el resto para alcanzar la punta. Las banderas amarillas aparecían, llevando la competencia a verde, blanca y cuadros, instante en el que el de Aga se iba al frente, soportando las envestidas del piloto Arris para conseguir así su primera victoria en NASCAR México.

“Es un momento sumamente especial, conseguir el triunfo por el que tanto se había trabajado y hacerlo en casa, ante nuestra gente que nos estuvo apoyando de principio a fin. Espero que sea el principio de algo mucho más grande”.

“Dedicar este triunfo a toda la afición, a mi familia, a todo este equipo que ha estado en las buenas y las malas dando lo mejor. Por supuesto a mis patrocinadores que han creído en mí, ahora es momento de disfrutar para después pensar en la final de la CDMX”, comentó el piloto del auto 48.

 Ahora el de Sidral Aga Racing Team se preparará para buscar repetir la historia en el cerrojazo final de NASCAR PEAK México Series, los días 1 y 2 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.