Formula 1 volverá a la acción

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Chase Carey CEO de la Formula 1 anunció que el objetivo de todos es iniciar nuevamente la acción del automovilismo en el primer fin de semana del mes de Julio (3 y 5), siendo la primera carrera a ejecutarse en tierras europeas, específicamente en Austria.

«Nuestro objetivo es iniciar a competir en Europa mediante Julio, Agosto y principios de Septiembre, con la primera carrera, la cual tendrá lugar en Austria en el fin de semana del 3 al 5 de Julio», acotó Chase Carey.

Tomando en cuenta, que el inicio de la Formula 1 fue pospuesto debido al aplazamiento del Gran Premio de China y posteriormente la del Gran Premio de Australia y nuevas suspensiones como las de los grandes premios de Bahrein, Vietnam, Países Bajos, España y Mónaco tras la pandemia del Coronavirus (COVID-19) , el comité organizador decidió comenzar a buscar las posibilidades para reestructurar el calendario, teniendo en cuenta medidas tales como la reducción del parón veraniego.

Con 7 carreras en total pospuestas (China, Bahrein, Vietnam, Países Bajos, España, Canadá y Azerbaiyán) y 3 Canceladas (Australia, Francia y Mónaco), Chase Carey ha anunciado un posible nuevo calendario, el cual tendrá inicio en Europa (Austria) el 5 de julio y culminará en Abu Dhabi (Medio Oriente) el 29 de noviembre.

El calendario parcial, se dividirá de la siguiente manera:

Austria (Spielberg) 5 de Julio
Gran Bretaña (Silverstone) 19 de Julio
Hungría (Budapest) 2 de Agosto
Belgica (Spa) 30 de Agosto
Italia (Monza) 6 de Septiembre
Polonia (Singapur) 20 de Septiembre
Rusia (Sochi) 27 de Septiembre
Japón (Suzuka) 11 de Octubre
USA (Austin) 25 de Octubre
México (Ciudad de México) 1 de Noviembre
Brasil (Sao Paulo) 15 de Noviembre
Emiratos árabes Unidos (Abu Dhabi) 29 de Noviembre

Vale destacar que a pesar del calendario ser anunciado por el CEO de la Formula 1, esta nueva programación se mantiene aún en evaluación, tanto por los organizadores del evento como por los gobiernos de los países anfitriones, ya que su puesta en acción se ejecutará según vaya mejorando la situación del Coronavirus en sus territorios.

Por otro lado, las primeras carreras a realizarse, se estarán llevando a cabo sin fans, para prevenir focos de contagio en la realización de estos eventos. La organización busca realizar cada uno de los grandes premios con la mayor organización posible.

«esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario», manifestó Carey.

Por último, Chase Carey destacó en el comunicado que: «La salud y la seguridad de todos los involucrados continuará como prioridad, avanzaremos si contamos y confiamos en los procedimientos para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas».