Édgar Contreras representará a Venezuela en Juegos Universitarios

Prensa IND-El olímpico taekwondista Edgar Contreras será el encargado de portar el tricolor nacional en la décima sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe a celebrarse en el estado Anzoátegui del 24 al 30 de abril.

Contreras, logró subir al podio en los Juegos Nacionales Universitarios en su edición celebrada en los estados de Yaracuy y Carabobo, y buscará hacer lo propio es su primera aparición internacional universitaria.

“Tengo desde el mes de enero entrenando, concentrado y preparándome para este evento, que sería mi primer encuentro internacional de este año y donde espero dar todo para lograr una medalla. Sé que como equipo y como delegación nacional vamos hacer respetar la casa para quedar campeones”, agregó el taekwondista.

El nacional viene de ubicarse en el quinto lugar del Open de España y Alemania; de obtener un tercer lugar en el Mundial de Corea del Sur y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, logros que permitirán obtener un respeto entre los participantes.

“Es mi primera competencia internacional y espero dar todo para dejar en alto mi país, tengo mis objetivos claro. Este evento será selectivo y preparatorio para los Juegos Olímpicos Universitarios a celebrase este año en el mes de julio”. Complementó.

El también estudiante de comunicación social competirá en la categoría de 63 kilogramos junto a los experimentados: Virginia Dellán, en los 64 kilos y Carlos Rivas en los 87 kg. Para finalizar, el insigne atleta desfiló durante la rueda de prensa del evento el uniforme oficial de la delegación confeccionado en territorio nacional.