Fevetaekwondo convocó I Campamento de Poomsae

Andrés Henríquez. El 1 al 2 de septiembre se realizará en el estado Lara el I Campamento de Poomsae (figuras) de la Federación Venezolana de Taekwondo, con miras al torneo de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Éste Campamento servirá para monitorear a los atletas del país en aras de poder pre definir la dupla criolla que representará a Venezuela en lo que será el segundo torneo de poomsae en la historia de los Juegos Bolivarianos, competencia que nuestro país ha dominado en las últimas nueve ediciones, en la modalidad de kyorugui (combate).

La sede del cónclave será el gimnasio “Los Gemelos” del Complejo Simón Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La Comisión Técnica Nacional de la FVT ha convocado para éste evento a un máximo de tres atletas por estado, toda vez la modalidad única de competencia en la cita bolivariana es Individual Sénior (18-30 años).

Posterior a éste primer campamento se realizará un Chequeo Nacional, el cual será el último filtro antes del primer evento del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

El poomsae ha tomado fuerza en el área panamericana, siendo incluído en éste ciclo olímpico en los Bolivarianos, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Venezuela debutó en el poomsae de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 con la presentación de los atletas Yung Hernández, Orixala Hernández, Marielis Uzcátegui, Alí Ziade, Gladys Guacare y Alfonso Quero, todos bajo la dirección técnica del maestro nacional VII DAN Antonio Aranguren.