Hwang: “El taekwondo tiene un valor incalculable para venezuela”

Prensa FeveTKD.- El impacto deportivo y sociocultural en la historia que ha tenido el taekwondo venezolano es un tema que, a juicio del Excelentísimo Embajador Activo de Corea del Sur en nuestro país, Kyung-tae Hwang, le da un valor incuantificable a éste arte marcial que ocupa sitiales de honor en el olimpismo criollo.

“Es para mí un honor poder decir que el taekwondo en Venezuela se ha levantado con bases firmes durante décadas que lo han hecho ganar medallas olímpicas, mundiales y continentales. Esta es una tierra que ha sabido formar profesionales gracias a la práctica de nuestro deporte”, señaló el Embajador Hwang como parte de su discurso en una recepción celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, en el preludio a la inauguración de la recién efectuada V edición de la Copa Embajador.

“La importancia de éste deporte radica más allá de lo deportivo, pues el taekwondo nos brinda herramientas que nos ayudan a ser mejores personas y mejores ciudadanos. Me da alegría ver a tantos profesionales y estudiantes universitarios dentro de la selección nacional, al igual que todos los trabajadores del taekwondo. Todos van en la dirección correcta”, prosiguió el máximo representante del cuerpo diplomático surcoreano en  Venezuela, quien estuvo acompañado de los Excelentísimos Señores Bon Il Koo, Cónsul y Hyungeung SEONG, funcionario administrativo.

 “Más de 20 mil atletas han tenido la oportunidad de competir en los torneos Copa Embajador desde el año 2013. Venezuela cuenta con cuatro medallas olímpicas, cinco medallas mundiales, más de 30 títulos panamericanos y 18 medallas de oro en Centroamérica y el Caribe, así como grandes resultados en el área suramericana. En Juegos Bolivarianos, apuntan a superar la cifra récord de 100 medallas sólo en taekwondo. Esto quiere decir que el trabajo se ha afianzado con los años y que ésta federación ha sido muy constante”.

El cuerpo diplomático compartió durante la recepción del pasado viernes con el Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, y con la Selección Nacional de Taekwondo que representará al país en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2018, así como con las autoridades del taekwondo nacional.

Para el Excelentísimo Hwang, “la proyección histórica que ha tenido el taekwondo en Venezuela y su imagen en América y el mundo, así como el trabajo de los hermanos Hong Ki Kim y Hung Ki Kim, tienen un valor incalculable en el tiempo, pues todo ha sido fruto del esfuerzo mancomunado de muchas personas en Venezuela para que el taekwondo, que es la manifestación deportiva más importante de Corea, se haya ganado el respeto y los más altos lugares en la historia sociocultural y deportiva de ésta nación.”

Por último, el Embajador Activo  envió un mensaje de fuerza a toda la delegación venezolana de taekwondo y otros deportes que acudirá a los Juegos Bolivarianos a realizarse e Santa Marta, Colombia: “Todo el que entrena, tiene derecho a ganar, y los atletas venezolanos son muy esforzados. Les deseo el mejor éxito y que ganen muchas medallas”.

Por último, el Sr. Hwang visitó las oficinas de la Escuela de Artes Marciales “Hong Ki Kim”, donde el propio maestro Kim, fundador del taekwondo olímpico en Venezuela, lo acompañó en su recorrido mostrándole algunas fotografías de las hazañas más resaltantes del taekwondo nacional.