Iniciará II Fase del Chequeo Nacional

Andrés Henríquez-Federación Venezolana de Tae Kwon Do. Los mejores exponentes del taekwondo criollo se citan este sábado 18 de febrero en el gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta para afrontar la II Fase del Chequeo Nacional camino a Tokio 2020, un torneo de compromiso, pundonor y de mucho nivel técnico.

Serán 41 competidores en escena pertenecientes a diez entidades los que buscarán brillar en este, el segundo tope control que realiza la Federación Venezolana de Tae Kwon Do para estructurar una selección joven y guerrera en la ruta hacia Tokio 2020.

“En el primer chequeo reunimos a 86 competidores de todo el país, los mejores, nuestros campeones de las Válidas Nacionales y los titulares A y B el equipo nacional. Ése fue nuestro primer filtro hasta llegar a este nuevo chequeo, donde convocamos a los seleccionados A que afrontaron la ruta a Río, más los campeones y subcampeones del primer selectivo”, recalcó el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la fevetaekwondo.

Para Kim, este “será uno de los chequeos más difíciles por el nivel técnico y también porque tendremos en escena a competidores de amplia trayectoria en Venezuela, atletas olímpicos, mundialistas, campeones panamericanos, centroamericanos, suramericanos y bolivarianos quienes serán retados por atletas con sangre joven y mucho talento”.

El federativo reiteró que este 2017 el taekwondo criollo tiene en mente hacer un buen papel en el Campeonato Mundial de Muju, en Corea, a mediados de junio, así como en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia, competencia dominada en las últimas siete ediciones por los taekwondistas venezolanos y donde el taekwondo suma 51 campeones y un total de 94 medallas en ocho participaciones, siendo el país más ganador de todos los tiempos.

“Hemos querido darle la mayor oportunidad a todos, por eso extendimos la convocatoria en el primero chequeo a los cuatro primeros por división de peso, sumado a los seleccionados A y B, y ahora llamamos a los finalistas y a los seleccionados A que buscaron la clasificación a Río”, agregó el federativo.

El maestro Kim ratificó que “la Comisión Técnica Nacional establecerá los parámetros para la celebración de los próximos chequeos nacionales, los cuales abarcaran, además de los combates, las pruebas y estudios necesarios que nos permitan moldear un equipo, peso por peso, de muy buen nivel, el cual esperamos que tenga el mayor apoyo y roce internacional para poder estar en los primeros lugares”.

En el ciclo camino a Río 2016, el taekwondo le dio al país 132 medallas internacionales.
Atletas de estirpe y talla internacional como Edgar Contreras, Virginia Dellán, Adanys Cordero, Carlos Rivas, Mario Leal, Javier Medina, Leandris Quiñónez, Adriana Martínez y Cleiver Olaizola, entre otros, le darán vida al torneo más importante de la agenda anual del taekwondo en Venezuela.

Anzoátegui, con trece competidores, es la entidad que más atletas presenta en el II Chequeo Nacional, seguido por Carabobo (6), Miranda (4), Distrito Capital (4), Sucre (2), Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico y Yaracuy, todos con un representante, mientras dos competidores buscarán integrar el equipo nacional bajo la bandera de fevetaekwondo.

Los atletas subirán a la báscula oficial a partir de las 4 de la tarde de este viernes 17 de febrero, mientras el Congresillo Técnico está pautado para las 6 de la tarde.

Hay 23 combates en agenda para el día sábado en el gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta el día sábado, a partir de las 9 de la mañana.