Kenny Lejazaro ganó oro en Bolivarianos 2017

Andres Henríquez.- El criollo Kenny Lejarazo se colgó la medalla de oro en los -80kg en lo que fue su debut con la selección nacional de taekwondo en un evento del ciclo olímpico, en el marco de la penúltima jornada de ésta disciplina marcial en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Lejarazo inició su camino ante el boliviano Juan Pablo Canedo, a quien derrotó sin emplearse mucho por marcador de 34-13 para meterse en la final, donde se vería las caras ante el colombiano Camilo Baena, quien previamente había despachado 22-9  al ecuatoriano Jonathan Carcelen y posteriormente 21-11 al chileno Bastián Muñoz.

En el duelo por el oro, el venezolano se complicó a medio camino cuando Baena se fue arriba en el marcador avanzado el tercer asalto, sin embargo, sacó a relucir una de sus mejores armas como lo es el Dwi Chagui (giro recto), patada certera que le dio la victoria in-xtremis cuando faltaban poco más de 14 segundos para el término del combate.

“Ése fue el momento más difícil, cuando el colombiano me remontó la pelea, pero gracias a Dios supe echar pa´lante y con la ayuda de mi entrenador, logramos ganar. Esta medalla tiene un valor especial por todo el sacrificio que hemos hecho todos en Puerto La Cruz para poder entrenar éste año que ha sido muy difícil. Se la dedico al país, a mis entrenadores, a mis padres, compañeros, familiares, amigos y a mi esposa Carolina (Fernández)”, señaló Kenny momentos después de pelear, ganar y celebrar junto a su equipo ésta, su primera medalla con el seleccionado adulto de taekwondo en un evento oficial del ciclo olímpico.

DOS BRONCES MÁS

Yorfren Benavides (-74kg) y Rosalinda Marcano (-67kg) se colgaron medallas de bronce en sus respectivas categorías, mientras que Alexmar Sulbarán no tuvo suerte en los -62kg.

Benavides venció al ecuatoriano Wilter Zambrano 22-17 y cedió en semifinales frente al campeón de la categoría, Neyder Lozano (Colombia)  11-25, para amarrar el bronce.

Marcano, por su parte, batalló fuerte en semifinales en los -67kg frente a la representante de Ecuador Dayana Foleco, quien la dejó con el bronce 6-9.

El taekwondo de los Juegos Deportivos Bolivarianos cierra éste viernes en el Coliseo Lenín Orozco del Cooedumag, en Santa Marta, con las categorías femeninas y masculinas semi y pesadas -73kg y +73kg, así como -87kg y +87kg, respectivamente.

Por Venezuela, saldrán al octágono de combate la campeona bolivariana Carol Fernández (-73kg) y Génesis Cordero (+73kg), mientras que en el renglón masculino el turno será para el campeón panamericano Carlos Rivas (-87kg) y el debutante Luís Adelso Álvarez (+87kg).