Taekwondistas criollos entrenaron en Corea

Andrés Henríquez. La selección venezolana de taekwondo realizó el pasado lunes su primera sesión de entrenamientos en la Universidad Nacional de Educación Física de Seúl, en Corea, y continuó ejercitándose éste martes para ajustarse al cambio de horario y afinar detalles técnico tácticos de cara a su intervención en el Campeonato Mundial Muju 2017, desde éste 24 de junio.

Virginia Dellán (0.46kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-62kg), Carolina Fernández (-73kg), Cleiver Olaizola (0.54kg), Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-87kg) y Luís Álvarez (87+kg) entrenaron bajo la batuta del profesor Seong Hoon Kim y del estratega Luís Noguera en uno de los gimnasios habilitados para las delegaciones que intervendrán en el mundial.

Los criollos compartieron sus entrenamientos con las delegaciones de Egipto, Gran Bretaña y Jordania, entre las que destacan dos campeones olímpicos en ejercicio como lo son la -57kg Jade Jones y el -68kg Ahmad Abughaush.

“Saldremos éste 21 a Muju, que es una ciudad que queda a unas tres horas y media de Seúl. Los muchachos se vieron algo agotados por el viaje y también por el cambio de horario. Sin embargo, tenemos tiempo para la adaptación y descanso del viaje”, afirmó desde Corea Noguera, medallista mundial en la justa de New York 1993.

El seleccionado alterna trabajos técnico tácticos con el físico y prevé viajar éste 21 a Muju.