Taekwondo debutó en Samsun

Jesús Rodríguez-Prensa IND.-  Este viernes 28 de julio en lo que fue la antepenúltima jornada de estos XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, nuevamente Venezuela tuvo acción en el taekwondo, como la única disciplina que restaba por debutar.

El taekwondo, que este viernes celebró en el Ataturk Sports Hall la primera de las tres fechas programadas, para esta ocasión, con la modalidad del Poomsae en el individual y equipos para ambos géneros, así como por pareja.

En el individual femenino, Stefani Ortega finalizó décima con un puntaje de 4.515 luego de presentarse en el Taegeuk 7 y Koryo. Seguidamente, Freddy González se ubicó noveno con 5.880 tras realizar el Taeguek 7 y el Keumgang.

Por parejas, Ortega y Rafael Suarez también fueron novenos con puntaje de 5.435, los poomsae realizados en la ocasión fueron el Taegeuk 7 y el Taegeuk 6. Ya por equipo, a González y Suarez se les unió Yorlan Sánchez.

La venidera jornada sabatina se inicia con los combates y el primero a presentarse al tatami será Yorlan Sánchez en la categoría -58 kilos, cuando se mida al local Ahmet Hakan Tuna, luego en los -68 kg. Rafael Suarez hará lo propio ante el también anfitrión Muhammed Guler.

Mientras que para la jornada final de estos juegos el día domingo, será el turno de Freddy González con la división de los 80 kilos y quien sabe lo que es subir a un podio en las sordolimpiadas con su bronce en la versión de China Taipéi 2009, asimismo, competirá Stefani Ortega, en la categoría -57 kilos.

“En el poomsae no nos fue muy bien porque prácticamente es una modalidad nueva para el taekwondo sordolímpico venezolano, nosotros también estamos en la búsqueda de nuevos atletas y seguir desarrollando a los que tenemos, pero no ha sido fácil (…) nuestra confianza para ganar una medalla en estos juegos recae principalmente en Freddy”, expresó por su parte, el seleccionador nacional George Kankajian.