Azarenka y Osaka se citan en la final del US Open

US Open 2020 Women's Semi final HIGHLIGHTS: Victoria Azarenka Beats Serena  Williams, Naomi Osaka Reaches 2nd Final - News18

Cortesía: Practico Deporte / Agencia EFE

La bielorrusa Victoria Azarenka y la japonesa Naomi Osaka disputarán este sábado la gran final del Abierto de Estados Unidos de tenis después de que ambas lo hayan certificado esta madrugada tras derrotar a las estadounidenses Jennifer Brady y Serena Williams.

Será un choque generacional entre dos de las mejores representantes de dos generaciones del tenis femenino. En un lado, la japonesa ya suma dos Grand Slams pese a sus escasos 22 años, mientras que Azarenka, todavía con 31 -empezó muy joven en el circuito- tiene otros dos, aunque, eso sí, solamente Osaka sabe lo que es ganar en las instalaciones de Flushing Meadows.

Duelo fantástico entre Azarenka y Serena Williams

No hay favorita en el duelo, aunque Azarenka parece llegar en plena forma después de ganar el Masters de Cincinnati -jugado en estas mismas instalaciones- la semana pasada y después de estar completando aquí un torneo prácticamente perfecto, donde retumban por encima del resto sus últimos dos triunfos, ante la belga Elise Mertens por 6-1 y 6-0 y ante Serena Williams, a la que ha remontado en la ronda de semifinales.

Ese ha sido uno de los partidos más vibrantes de los que se han visto en Nueva York durante estos quince días, puesto que ambas son jugadoras que han sido madres, que han abandonado el circuito por lesiones y que ahora se veían las caras completamente recuperadas y tras más de una década viéndose las caras en las pistas.

Y es que el caso de Azarenka es curioso porque ha vuelto al circuito tras el parón por la covid-19 después de muchos meses apartada, con problemas de lesiones, pero su regreso no ha podido ser más espectacular, título en Cincinnati y como mínimo final en el US Open.

Es diferente el caso de Osaka, aunque similar en cuanto a los últimos tiempos. La japonesa, que se llevó dos grandes seguidos (US Open 2018 y Abierto de Australia 2019), llevaba desde entonces sin encontrar su mejor juego y con un tenis lleno de dudas y de miedos, sin embargo, parece que el parón también le ha venido perfecto para volver a empezar desde cero y demostrar que es una de las mejores del mundo.

Gran final, por tanto, en el cuadro femenino.

Carreño, en busca de su primera final de Grand Slam

Por otro lado, este viernes es el día grande para el tenis español, ya que Pablo Carreño tiene la segunda oportunidad de su vida de acceder a su primera final de Grand Slam, algo para lo que tendrá que superar al alemán Alexander Zverev, quien tampoco ha pisado nunca una final de ‘major’. El encuentro tendrá lugar a las diez de la noche.

Después de ese partido se celebrará la otra semifinal masculina, que la jugarán Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes