Sorpresiva derrota de Tsitsipas en Nueva York

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El griego Stefanos Tsitsipas no pudo superar la tercera ronda del USOpen cayendo ante el croata Borna Coric, vigesimoséptimo en el ranking en un caótico partido que se resolvió en el Tiebreak del quinto set por 7-6, 4-6, 6-4, 5-7 y 5-7 dejando sus aspiraciones de avanzar en la gran manzana.

Es por ello que, el nivel del griego los recientes años ha subido considerablemente al punto de estar en la pelea con los tres grandes de este deporte y con solo 22 años. La oportunidad era dorada para llegar a las finales tomando en cuenta la falta de Nadal y Federer esta edición.

Sin embargo, se encontró con un enorme Coric que no se dió por vencido y lo exprimió hasta el último punto. Con ventaja de 2 sets, parecía que las cosas estaban encaminadas a una victoria del joven de Atenas pero ocurrió todo lo contrario.

En la cuarta manga, Tsitsipas dominaba 5-1 el partido y mantenía bajo control su superioridad. Fue allí donde se desplomó el griego llegando a perder seis match points y por ende el set. Mentalmente, también sintió un golpe al quebrar la raqueta del enfado peleando con su equipo.

Asimismo, el set decisivo fue demasiado forzoso ganando Coric los puntos clave para llevarse una victoria muy importante. En redes sociales, Stefanos mostró su molestia e incredulidad al asegurar «Es probablemente los más raro y triste que me ha ocurrido en mi carrera».

Sus 16 aces y solo 3 dobles faltas le sirvieron de poco al perder una chance dorada de seguir en la carrera por el título. Del lado vencedor, Coric se las verá el día de mañana en octavos con el australiano Jordan Thompson.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes