Thiem se instaló en semifinales

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El austriaco Dominic Thiem concretó su pase a las semifinales del USOpen por primera ocasión en su carrera al derrotar en sets corridos al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 en un encuentro muy completo para el joven de 27 años, que ha venido creciendo en las últimas temporadas a base de trabajo y esfuerzo en su equipo.

Es así como, el tercer mejor tenista del mundo en el ranking volvió a demostrar su buen tenis ya exhibido en octavos de final donde venció al canadiense Aliassime también en tres sets. El nivel de exigencia ante Marin Cilic en tercera ronda al ganar en cuatro sets fue una dura prueba para saber su rendimiento actual, lo cual demuestra que el europeo va por todo en Nueva York.

Dicho esto, sus números de ayer confirman su gran momento. 11 aces, solo 3 dobles faltas, el 83% de los puntos ganados con su primer servicio y quebrando a su rival en 7 de 13 oportunidades lo acercaron aún más al objetivo de estar entre los 4 mejores del torneo estadounidense.

De esta forma, Thiem expresó su felicidad por la victoria. «Tuve buenas sensaciones desde el primer momento, He perdido finales con varios de los mejores tenistas de todos los tiempos. Creo que esas experiencias me han ayudado en este USOpen».

Sin embargo, la carrera por el grand slam en semifinales no será nada fácil. En frente tendrá al subcampeón del año pasado el ruso Daniil Medvedev quien busca quedarse con el máximo trofeo esta edición. Con también una gran fuerza física, logró derrotar a su compatriota Rubliov 7-6, 3-6 y 7-6 con 16 aces en su repertorio.

El mismo Thiem reconoció que » Será una gran semifinal» entre dos de los mejores exponentes jovenes de este deporte.

La cita esta pautada para mañana por la noche.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes