⚽?| El modelo ganador de Independiente del Valle

 Por: Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. 

16 equipo ecuatoriano que disputará una final continental. 

El trabajo en equipo y entender los sacrificios que ello conlleva para lograr resultados positivos siempre da frutos a largo plazo. Modelos que hoy en día se ven poco en el deporte profesional, especialmente el fútbol que demanda resultados inmediatos.

Eso, hace a la perfección un equipo muy interesante con poca prensa internacional pero una capacitación de jugadores de alto nivel. Independiente del Valle fundado en 1958, es el modelo más envidiado de américa por sus resultados recientes y estabilidad con sus jóvenes promesas.

Los «Rayados del Valle» hacen vida en la localidad de Sangolquí, Ecuador ubicada en la región interandina del país meridional siendo la segunda más importante de la Provincia de Pichincha (75000 habitantes) ya saben lo que es sorprender a los más grandes elencos de nuestro continente.

Dicho esto, alcanzaron la noche de ayer su segunda final de Copa Sudamericana al derrotar a Melgar peruano por global de 5-0 consumando una goleada en el partido de vuelta por 0-3. Los dirigidos por Martín Ansaldi disputarán la 16 final continental para un elenco ecuatoriano en torneos sudamericanos.

Sin embargo, no es la primera vez que logran llegar al partido final. La Copa Libertadores de 2016 fue su punto de exhibición al eliminar a dos de los elencos por excelencia del balompié en nuestro continente. Tanto Boca Juniors como River Plate vieron de cerca el trabajo de los Negri-azules. No pudo superar al Atlético Nacional de Colombia en la final tomando revancha tres años después ante Colón de Santa Fé en Asunción, Paraguay. 

Si nos trasladamos al pasado, sus dos temporadas en segunda división de Ecuador (2008-2009) ascendiendo en 2010 y coronandose campeón de la Serie A ecuatoriana la temporada pasada son el trayecto a recorrer antes de su enorme presente.

Además, tendrá la posibilidad de enfrentarse a San Pablo o Atlético Goianiense el mes entrante en Córdoba, Argentina en busca de reinar por segunda ocasión en América. Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil y Emelec son históricamente el tema de conversación cuando de futbol se trata en este país. Pero siempre es agradable para quien goza de las sorpresas e inspiraciones deportivas que nos da el fútbol ver trabajos tan bien sostenidos con resultados palpables.

Basta con ver a jugadores de la selección ecuatoriana como Gonzalo Plata y Moisés Caicedo los cuales tuvieron sus pasantías en el torneo local y ahora brillan en Valladolid y Brighton respectivamente. Hoy Lautaro Díaz es su principal figura y goleador. 

Veremos si aún puede mejorar. Lo cierto es que hoy el espejo del fútbol ecuatoriano e inspiración de Sudamérica pasa por los botines de Independiente del Valle.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes