⚽📝| Fichajes, Gastos y Negocios

Por: (@Gabrielvalera97) – Pasiónxeldeporte. 

En los últimos días, los diversos equipos de fútbol han tenido la necesidad de incorporar nuevas caras a sus filas antes de finalizar el mercado de fichajes en europa para reforzar varias zonas en la cancha.

No debe sorprender el hecho de ver a figuras encajar en elencos que participan constantemente en competencias de alto nivel competitivo. Delanteros jóvenes, mediocampistas con proyección y hasta defensores que pueden incluso elevar su ficha según sea su rendimiento.

Sin embargo, lo que si es una realidad que con el paso de cada ventana de trasferencias se torna mucho más evidente es la cantidad de gastos y cifras (en muchas ocasiones desmedidas o con poco fundamento) las cuales están dispuestos a pagar los equipos con mayor nivel monetario. 

El mercado Árabe al igual que las inversiones de Rusia dan una mirada distinta a como se mueven los clubes hoy en día priorizando el dinero e inversiones por encima de lo deportivo. Dependiendo también de como sea su política de trabajo.

Ahora bien. ¿Es esto un buen indicio para los próximos años? ¿Dónde queda el Fair Play financiero? ¿Un jugador vale 150 millones de euros realmente o son cifras sin sentido? Parte de las interrogantes que se proponen en las últimas temporadas.

Si revisamos las incorporaciones más caras en los recientes días encontramos al Chelsea como el equipo que más desembolsó en el mercado. Poco más de 329 millones pagaron los «Blues» en su nuevos jugadores. Destacando al volante argentino Enzo Fernández desde el Benfica por la suma de 121 millones de euros la incorporación más alta de toda la campaña. Didier Drogba, otra de las glorias del club londinense llegó en la campaña 2003/2004 por 38 millones de euros en ese entonces. 

Otros elencos como el Newcastle, Arsenal, Manchester City lideran las principales inversiones. De hecho, solo el Marsella con la incorporación de Vitinha procedente del Braga portugués es el único equipo no inglés entre los 10 fichajes más costosos del mercado actual según el portal Transfermark. 

Bayern Munich, logró quedarse con el lateral portugués Joao Cancelo del Manchester City y el arquero suizo Yann Sommer tratando de reforzar ambas posiciones pero con gastos muy por debajo de los clubes antes mencionados.

Es cierto, el negocio se ha convertido en el «Nombre del juego» y nadie puede negar que a mayores cantidades de dinero mejor espectáculo se vende. Lo cual no significa que los jugadores rindan bien solo porque su ficha sea de 80 millones para arriba. Por ejemplo, el fichaje más caro de la liga española en esta ventana no pasa los 10 millones tomando en cuenta que Real Madrid y Barcelona decidieron no invertir demasiado y Atlético de Madrid se trajo por menos que eso a Memphis Depay del Barcelona saliendo de Joao Felix justamente a las filas del Chelsea.

También, destacar en otras ligas el trabajo de equipos como el Flamengo brasileño actual monarca de la Copa Libertadores que en caso de ganar el Mundial de Clubes de la FIFA ingresará 5 millones de dólares más por parte de la Conmebol. Se estima que la campaña pasada sobrepasó los 50 millones en fichajes.

Todo esto nos deja en claro que los montos serán cada vez más elevados creando un deporte dispar en cuestiones de ingresos, negocios y transferencias millonarias. 

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes