⚾📝| Todo listo para la Serie Mundial 2022

Por: (@Gabrielvalera97)- Pasión X el Deporte. 

El picheo y bateo oportuno son claves en la instancia final de la temporada.

El día de mañana viernes 28 de octubre se dará inicio a la Serie Mundial 2022 en las grandes ligas con dos elencos que llegaron sin dudas a la última instancia de la campaña. Astros de Houston y Phillies de Philadelphia buscarán coronar 4 victorias que los acrediten como el nuevo monarca del béisbol.

Es por ello, que las armas dentro del terreno de juego se hacen cada vez más notorias cuando hay talento en tu lineup y el saber utilizarlo en los momentos justos. Las preguntas que los expertos y fanáticos a la pelota se hacen son: ¿Qué tan favorito es Houston en esta serie? ¿Existe una forma de parar el poderío de Astros? ¿Phillies depende solamente de Bryce Harper? Desde mañana y hasta un eventual séptimo juego el 5 de noviembre serán resueltas.

Lanzadores de Calidad 👀💪🏻

No es nuevo hablar de lanzadores con experiencia en Houston. Las últimas temporadas, su picheo ha sido la gran fortaleza para llegar a su cuarto «Clásico de Otoño» en seis temporadas. Sin embargo, la campaña regular nos da aún mejores números. Siete victorias, invictos en lo que va de Postemporada son en gran medida al trabajo hecho por Justin Verlander que con 39 años sigue siendo la carta fuerte desde el montículo. También, destacar la labor del venezolano Luis García así como Lance Mccullers. Una prueba de ello, fueron los 18 innings en blanco ante Seattle Mariners en el tercer desafío de la serie divisional en condición de visitante.

Del otro lado, Zack Wheeler y Aaron Nola son los hombres clave en Philadelphia para intentar apagar los bates de la ofensiva tejana. 9-2 el récord en Postemporada hablan del buen trabajo en conjunto antes de instalarse en la serie mundial. 

Peso de la localía 🏟️🇺🇸

En todos los deportes ser fuerte en condición de local siempre es sinónimo de grandeza y los resultados buenos llegan con mayor frecuencia. En el béisbol, tratándose de series cortas mucho más para buscar un lugar en los primeros puestos. De esta forma, tanto Astros como Phillies no saben lo que es ceder un juego en casa en estos playoffs.

Houston, no tuvo piedad de Seattle y tampoco ni los 62 cuadrangulares de Aaron Judge aunado a Gleyber Torres y Josh Donaldson intimidaron a su afición en Minute Maid Park. Cuatro victorias hasta el momento en casa el récord de los campeones en 2017. 

Phillies, fue una aplanadora ante Atlanta Braves y dejó en claro ante San Diego Padres la importancia de su afición. El bateo respondió en los 5 encuentros en Philadelphia para encaminar las victorias. 

Ofensivas y Carreras 🔥💪🏻

El bateo oportuno en estos momentos es indispensable para lograr un campeonato. Si hablamos de estos dos elencos pues no hay dudas de ello y fácilmente puede ser el detonante en esta serie mundial.

Houston, de la mano de Yordan Álvarez acompañando por Alex Bergman y Yuli Gurriel se han encargado de comandar la ofensiva en cada encuentro. Sin olvidar a Jeremy Peña, una de las gratas sorpresas en la novena de Dusty Baker son una auténtica «pesadilla» para cualquier abridor. José Altuve pasa por un rendimiento bajo pero sin dejar de ser importante por su experiencia y calidad en momentos de apuro. 

Por su parte, Phillies cuenta con hombres muy capaces de guiarlos a su primer título desde 2008. Bryce Harper con 4 cuadrangulares, Rhys Hoskins, Nick Castellanos y compañía van con la confianza necesaria para hacele daño al picheo rival.

Experiencia reciente ✅🤔

Las últimas temporadas nos han dado un factor común para Houston. Llegar a la serie mundial es uno de ellos luego de varias décadas de sequía, problemas ofensivos y records muy negativos en su división. 4 aparición en sus últimas 6 campañas son los números que hacen pensar en una nueva oportunidad para ellos.

Lamentablemente, las recientes dos fueron con derrota ante Washington en 2019 y Atlanta el año pasado. Por ello la sed de título sigue en el dogout tejano desde 2017. 

Phillies no alcanzaba la serie mundial desde 2009 cuando perdió ante Yankees en seis compromisos. Su último título data de 2008 al derrotar a los Tampa Bay Rays en cinco encuentros con Ryan Howard y Chase Utley a la ofensiva y Brad Liedge en el cuerpo de relevistas. 

Será además, la segunda ocasión que se enfrenten dos equipos que alcanzaron más de 100 victorias y menos de 90 respectivamente en la temporada regular en una serie mundial.

De ganar Philadelphia se convertirá en el octavo campeón distinto desde 2015 (Kansas City Royals, Chicago Cubs, Houston Astros, Boston Red Sox, Washington Nationals, Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves) 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes