Por: Andrea Hernández (@neyeiceahg)
El tiempo es lo único que no se detiene y se encarga de constatar que los años no pasan en vano, así como pasa en la vida, también sucede en los deportes. Lo que hoy pudiera ser una experiencia increíble, mañana podría ser solamente un recuerdo. Eso es lo que está sucediendo en la carrera de Miguel Cabrera, se acerca la hora de decir adiós.
En la carrera profesional de Miggy, el tiempo apremia y los hitos no se hacen esperar. Hace algunas semanas, el maracayero dio unas declaraciones que conmovieron al mundo del béisbol «No me siento bien en estos momentos. Estoy tratando de hacer lo que sea que pueda para salir y jugar, pero no me siento del todo bien ahora mismo». Haciendo referencia a las molestias en su rodilla derecha.
Cabe destacar, que el de La Pedrera ha visto acción las últimas cinco temporadas con problemas en su articulación, por lo que se ha perdido mas juegos de lo habitual. Además, según el portal Fansided, Cabrera ha tenido en las últimas siete temporadas «rigidez en el tendón de la corva de sus dos piernas, ruptura de tendón del bíceps izquierdo y la ingle, distensión en la pantorrilla derecha, múltiples hernias lumbares y diversos golpes en manos, rodillas, hombros y codos».
La firme convicción de batallar por los Tigres de Detroit ha hecho que Cabrera decida -al menos- culminar su contrato que termina el próximo año, a pesar de la historia que escribe en cada batazo, su mayor propósito es clasificar a los bengalíes, así lo ha hecho saber desde que le preguntan acerca de sus números.
El maracayero se mantiene firme en su decisión, «De ninguna manera voy a renunciar. El próximo año voy a estar aquí», dijo.
Cooperstown a la vista
El pasado mes de abril, el respetado bateador alcanzó la cifra de los 3.000 imparables. Su carrera profesional que ha estado respaldada por sus números, esperan llevarlo al Salón de la Fama, buscando convertirse en el segundo venezolano en lograrlo, luego de Luis Aparicio en 1984.
Desde el pasado 26 de agosto Cabrera no jugaba, por lo que solamente ha visto acción en 11 encuentros de este mes. En ese choque, despachó casi la mitad de los imparables que ha largado en este periodo. No obstante, sumó su primer extrabase desde ese mismo 26 de agosto.
Un tubey que le permitió ponerse a tan solo uno de igualar al inmortal Tris Speaker, uno de los más grandes bateadores de la historia. Este doblete que salió a larga distancia, significó el número 607 para los números de Cabrera, de tal manera, se convirtió uno de los 15 bateadores con mas biangulares en la historia de la Gran Carpa.
Miggy realizó esta hazaña en el juego número 2.687 de las Grandes Ligas, empató a Darrell Evans con mas juegos disputados, ahora en el siguiente puesto de este renglón se encuentra Craig Nettles con 2.700.
Próximos hitos a alcanzar
Le falta una anotada para igualar las 1.529 de Dan Brouthers, miembro del Salón de la Fama.
Tres imparables más para alcanzar a Julio Franco (1.952)
Diez incogibles para empatar al japonés Ichiro Suzuki en la casilla número 24.
Está a solo un elevado de sacrificio de Will Clark (101)
En su próximo juego superará a Darrell Evans (2.687)
Le hace falta un extrabase para empatar los 1.131 del mítico Tris Speaker.
Necesita tres remolcadas para alcanzar al inmortal Carl Yastrzemski (1.844).