⚾ #En108Costuras | El nuevo reto que enfrentará Jackson Melián ?

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte

Luego de varios meses de espera y predicciones, el pasado 30 de agosto se develó el estratega de los Tigres de Aragua para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, el expelotero y actual dirigente del beisbol, Jackson Melián, cumplió con las expectativas de la gerencia aragüeña y fue anunciado como manager bengalí.

El estratega oriundo del Estado Anzoátegui dirigirá por tercera vez en la pelota rentada, había vestido el uniforme de Caribes de Anzoátegui (2019) y de Tiburones de la Guaira (2021-2022). En esta oportunidad con los felinos, Melián contará con Luis Oliveros como coach de banca, Aaron Baldiris como coach de bateo y Tony Armas Jr. fungirá como coach de pitcheo. No obstante, tendrá también a tres figuras conocidas por el beisbol venezolano, sobre todo por la afición aragüeña como lo son Luis Maza, Víctor Moreno y René Reyes.

Como jugador activo

Melián es un viejo conocido por la pelota invernal, actuó durante 20 años como pelotero activo en la LVBP, vistió los uniformes de Caribes de Anzoátegui, Pastora de los Llanos, Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

Durante estas campañas, dejó buenos números, average de .265, con 456 imparables, 40 jonrones, 272 anotadas y 254 impulsadas, en 1718 turnos al bate. Siendo un bateador cuyas características lo establecieron como un pelotero de contacto y poder ocasional.

En la temporada 2009 fue refuerzo de Tigres de Aragua coronándose como campeón del Caribe, en el torneo realizado en Mexicali.

 

Gran reto para Jackson

Jackson Melián se alzó manager del año en la LMBP - Líder en deportes

 

Melián, viene de ganar el premio al “Manager del año” en la segunda edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional tras llegar a semifinales dirigiendo a Delfines de La Guaira, logró compenetrar muy bien a su grupo de jugadores, la mayoría reconocidos en el beisbol venezolano, para tener una foja de 25 victorias y 17 derrotas.

De este modo, el nuevo timonel bengalí, admitió que esto representa un gran reto en su carrera y aseguró que Aragua va a dar el “batacazo”. Es preciso recordar que, el equipo felino aún está bajo las sanciones de la OFAC, lo que quiere decir que no podrá contar con peloteros pertenecientes al sistema MLB, debido a esto y según las reglas establecidas por la LVBP, tendrá una cuota de 7 importados. Hasta el momento, Aragua solo ha anunciado a cinco.

La gerencia ha efectuado algunos cambios que han generado furor en los fanáticos bengalíes. Sin embargo, la estructura que ha armado Tigres desde la llegada de Víctor Zambrano pudiera darle un poco más de profundidad al equipo en comparación a la que tenía Aragua la anterior campaña.

También se denomina “reto” porque el resto de los 6 equipos (excluyendo a Magallanes) sí podrán contar con sus peloteros grandesligas, de cara a lo que será el próximo Clásico Mundial 2023. Por lo que cada gerencia se ha ido armando para conseguir llegar a la tierra prometida.  Mientras que Aragua y Navegantes deben hacer lo propio, pero armando su propio núcleo sin contar con los peloteros que hacen vida en el mejor béisbol del mundo.

Profundidad en la banca y en el bullpen

Durante la segunda edición de la Liga Mayor, Víctor Zambrano, aprovechó la oportunidad de firmar a algunos peloteros que pudieran ayudar a la causa bengalí, lo que le daría más profundidad a la banca.

En la actualidad, Aragua cuenta con los siguientes jugadores de posición: Carlos Rivero, Edwin García, Alexi Amarista, Henry Rodríguez, Humberto Arteaga, Yhonatan Mendoza, Alfredo Angarita, Anthony Pereira, Kember Nacero, Leobaldo Piña, Dennis Phipps (importado), Yordanys Linares (importado), Carlos Tocci, Edward Pinto, Carlos Arroyo, Josmar Cordero, José Martínez, Teodoro Martínez, Wuilman Velázquez, Carlos Duran, Brandon Linares y Robinson Cabrera.

Además, el estratega felino contará con 29 brazos en el bullpen: Ángelo Palumbo, Eduardo Figueroa, Jesús Sánchez, Carlos Zamora, Henry Rodríguez, Ronald Belisario, Francisco Chaparro, Leonel Campos, José Diaz, Pedro Rodríguez, Adam Hofacket (importado) Matt Solter (importado), Connor Law (importado), Jorgan Cavanerio, Guillermo Moscoso, Osmer Morales, Jondaniel Medina, Ángel Nesbitt, Argenis Angulo, Jhonelvis Henríquez, Jhoan Colina, Gleiber Algarín, Adrián Almeida, Franklin Morales, Ángel Padrón, Joseph Ortiz, Jhonathan Vargas, Dennis Herrera y Sergio Veliz.

Ante este reto que representa para Melián, como él lo denominó, solo resta esperar la voz de Play Ball el próximo 22 de octubre cuando Aragua visite el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para poder evidenciar el trabajo del anzoatiguense como estratega por tercera vez, en esta ocasión, vistiendo el uniforme de los felinos.

 

Comparte en tus redes