✍️ Así lo Veo | Leones del Caracas busca reencontrarse con sus fanáticos

Este año celebran sus 80 años 

Foto: Archivo.

 

Por: Juan Colmenarez (@jcolmenarez)

“El presidente de los melenudos Juan Carlos Escobar tiene una línea directa con los fanáticos y cada 15 días por Twitter Space comparte información importante del club”

Las organizaciones deportivas pasan por momentos difíciles que no siempre están directamente ligados a su actuación dentro de un campo de juego. Así ocurre en algunos casos, en otros fallan ambas cosas y ahí todo se complica mucho más. En este segundo aspecto se han visto sumergidos los últimos años los Leones del Caracas, una de las organizaciones más importantes del deporte en Venezuela.

Este dato toma mayor relevancia cuando revisamos la historia de esta franquicia y nos encontramos que es la primera vez desde la década de los cuarenta en la que el equipo no consigue ningún título, su último trofeo en las vitrinas está desde la temporada 2009-2010 cuando derrotaron a su eterno rival en siete electrizantes encuentros.

Sin embargo, después de ese título que suponía un resurgir de la organización las cosas fueron de mal en peor, desavenencias entre dirigentes, peloteros, fanáticos se hicieron cada vez más constantes y dentro del terreno de juego eliminación tras eliminación, la institución vivía un momento difícil, parecía que nada de lo que intentaba hacer salía bien.

En marzo de 2022 toma las riendas de la organización Juan Carlos Escobar tras el fallecimiento de su anterior Presidente Luis Ávila en agosto de 2021. El economista venía desarrollando una labor dentro de Leones durante los últimos siete años por lo que sabía muchas de las cosas que estaban ocurriendo en el conjunto melenudo, en la temporada 20-21 estuvo como Gerente General del club.

Una de las primeras líneas que quiere recuperar el nuevo Presidente de Leones es establecer un buen canal de comunicación con los fanáticos, periodistas y demás interesados en conocer las noticias del conjunto melenudo, por esta razón desde el pasado 21 de julio inició un contacto directo a través de Twitter Space en la que comparte información del equipo de primera mano, esto ha causado una muy grata impresión entre los seguidores de la institución con un lenguaje muy respetuoso, con equilibrio, lo que brinda mucha seguridad de lo que viene haciendo dentro de la organización con su equipo de trabajo.

Este año es muy especial para los Leones del Caracas ya que arriban a sus ochenta años de fundado por lo que se ha podido conocer que la divisa trabaja en una serie de eventos especiales con grandes figuras de la legión caraquista, adicionalmente en lo que corresponde con el merchandising del equipo también ya están a la venta parte de todo lo que se podrá conocer alegórico a esta importante celebración, para más información en Instagram @tiendaleones, en lo que respecta a abonos para la temporada y alguna otra información del equipo www.leones.com

Si hay un aspecto que puede mejorar o no la imagen en cualquier organización deportiva es el buen manejo comunicacional, es por esta razón que considero que los Leones del Caracas le están dando un cambio importante a su forma de hacer las cosas y eso comienza a verse no solo dentro de la cueva melenuda, si no fuera de ella.

Nadie puede saber lo que va a ocurrir en la temporada de béisbol para los Leones del Caracas, lo que si es cierto es que la línea presidencial del club ha cambiado y busca recuperar ese contacto con el fanático, que vaya al estadio, que aliente a su equipo y que más allá de los resultados que se puedan obtener se sientan orgullosos de ser de los Leones del Caracas.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes