🏎 Se Habla Motor | Emoción hasta el final en Zandvoort

Imagen
Foto: @redbullracing

 

Por: Andrea Rojas (@soyandrears)

El Gran Premio de Países Bajos no defraudó a la fanaticada de la Fórmula 1 con una carrera dónde la clave fueron las estrategias de equipos.

Una victoria más en la bolsa para el de casa, Max Verstappen, que ya suma 10 en 15 actuaciones y quien en las instancias finales de la carrera se vio un poco perjudicado por el gran rendimiento que se veía en ambos vehículos del equipo Mercedes.

Sin embargo, la suerte estuvo de lado del monoplaza número 1 ya que el Safety Car desplegado a causa del fallo en el auto de Valtteri Bottas le permitió la parada que necesitaba sin perder muchas posiciones y poder colocar neumáticos blandos para pelear el final de la carrera contra un Lewis Hamilton que revivió la pesadilla de Abu Dhabi 2021 y finalizó 4to.

Asimismo, Ferrari, a pesar de tener un día fatal con Sainz en pits, una detención de 12 segundos, un incidente con la pistola de cambios y un mal relanzamiento a pista, logró minimizar los daños  con Charles Leclerc que en el relanzamiento de carrera pudo ganarle la posición a Hamilton y entrar en el último puesto del podio.

De esta forma, solo un milagro podría cambiar el dominio del neerlandés y de Red Bull en las tablas, con 310 puntos Verstappen se aleja a 109 puntos de Leclerc y Pérez, actualmente empatados en el segundo lugar con el monegasco por delante gracias a mejores finalizaciones, y el equipo austriaco ya suma 511 puntos, por lo que Ferrari nada más se prepara para hacer su mejor actuación el próximo fin de semana en su casa, Monza, El Autódromo de la Velocidad.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes