EFE – El West Ham completó este lunes la incorporación del internacional brasileño Lucas Paquetá, «fichaje récord» de la historia del club.
El centrocampista ofensivo ha firmado un contrato por cinco años con opción a uno más, se dice que la negociación cerró por un monto de 61,630 millones de euros en total, bonus incluidos.
En esa cifra figuran los «18,680 millones de euros de bonificación repartidos a lo largo de los cinco años de contrato del jugador y a los que se puede sumar un beneficio adicional del 10 por ciento sobre una posible plusvalía», según detalló el Lyon.
«Un talento sobresaliente» y un «fichaje récord» para el West Ham, según destacó el club británico, al que Lucas Paquetá llega después de disputar 80 partidos con el conjunto francés.
Antes jugó en el Flamengo y en el Milan. Ha sido internacional en 33 ocasiones con Brasil, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2019. Su «excelente capacidad técnica y creatividad» han atraído al conjunto inglés, con el que lucirá el dorsal 11.
«Estoy emocionado de ponerme la camiseta del West Ham y mostrarle a los aficionados lo que puedo hacer para ayudar a mis compañeros, al equipo y al club», expresó el futbolista, de 25 años y el octavo fichaje del conjunto dirigido por David Moyes, «encantado» con la incorporación de Paquetá, tras reforzarse con Gianluca Scamacca, Nayef Aguerd, Emerson Palmieri, Maxwel Cornet, Thilo Kehrer, Alphonse Areola y Flynn Downes.