Por: (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte.
El ganador se llevará el puesto de honor de Nueva York.
La nueva generación del tenis masculino da pasos agigantados en los últimos años con la aparición de jóvenes que buscan cambiar el dominio de los tres maximos exponentes de este deporte en la actualidad. Si, ninguno hasta el momento podrá acercarse a la perfección de Roger Federer en su juego ni la garra y pasión de Nadal en cada punto o el talento nato de Novak Djokovic en cualquier superficie. Sin embargo, el camino parece iniciar con buenos ojos para los expertos.
Es así como, la tarde de este domingo 11 de Septiembre día en el cual la ciudad de Nueva York aún tiene recuerdos amargos de lo sucedido hace 21 años con el atentado a las Torres Gemelas también será el de conocer a un campeón primerizo en el abierto estadounidense. Carlos Alcaráz y Casper Rudd son los citados a combatir en busca del trofeo en Flushing Medaows.
Escribiendo su propio camino 👇🏆
Para los especialistas, la «Nex Gen» como es catalogada la generación joven tiene en estos dos a sus mejores cartas de presentación para los siguientes años. Ruud supo aguantar la presión para conseguír el pase al partido decisivo al derrotar al ruso Khachanov en cuarto sets el cual buscaba emular a su compatriota Medvédev un año atrás con el título del torneo. El noruego de la misma forma que sus paisanos Odergaard, Hauge y por supuesto Halland brillan en el fútbol tiene como consigna ser el número 1 del mundo a partir de este lunes.
A un paso de la gloria en Estados Unidos 👀1️⃣
Pero, existe un adversario que en los recientes tres duelos no cedió una gota de energía. Sinner y Tiafoe tuvieron «en la lona» a Carlos Alcaráz sin poder derrotar al español en la noche neoyorquina. 19 años, un talento elogiado por todos y a una sola victoria de consumar su sueño de niño el ibérico es la gran sensación de esta temporada. «Estoy logrando lo que soñé de niño. Voy a disfrutar jugar una final de Grand Slam. Pasará lo que tenga que pasar» declaró luego de su victoria ante el estadounidense Tiafoe en un Arthur Ashe repleto.
Además, será la tercera ocasión que se vean las caras con dos victorias previas para Alcaráz. La temprana eliminación de Nadal, sorprendido el campeón reinante Medvédev, las ausencias de Djokovic y Zverev y el corazón de estos jóvenes talentos son el reflejo de una nueva camada que se asoma para el disfrute de los amantes y expertos del deporte blanco.
El número 1 del mundo está en juego y el vencedor se llevará el puesto de honor en Nueva York. En una semana donde la reina dejó su trono, un nuevo rey será coronado mañana en el tenis masculino mundial.