🥎📝 Break Point| Iga Swiatek en busca de cerrar el año con títulos

 Por : Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) – Pasión X el Deporte.

Jugadora más joven con dos títulos de Grand Slam desde María Sharapova en 2006

La tenista polaca Iga Swiatek es hoy en día una de las más talentosas y fuertes dentro de la rama femenina en el tenis mundial. Con un gran golpeo de derecha, preparada tanto física como mentalmente y a su edad ya ganadora de Roland Garros hacen que su futuro pueda ser aún mejor que su presente.

Si, solo tiene 21 años y como las tres letras de su corto nombre la nacida el 31 de mayo de 2001 en la capital polaca de Varsovia donde no pudo este año avanzar de los cuartos de final en el WTA de Varsovia espera no quedarse con pequeñas satisfacciones. Por ello sigue con metas muy claras en su carrera. La Jugadora más joven con 2 títulos de Grand Slam desde María Sharapova en 2006.

No es casualidad que sea además la profesional de este deporte que más ingresos monetarios ha tenido en esta temporada 2022 con 6. 617, 225 millones de dólares en premios superando a sus colegas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaráz en el top 3 del ranking. De hecho, esta semana compartió pista con Nadal en un partido benéfico previo al UsOpen 2022 que inicia el día de mañana.

En este orden de ideas, Iga va en busca de repetir lo hecho en la arcilla francesa de París coronandose ante la norteamericana Coco Gauff el pasado 4 de junio por 6-1 y 6-3 en la instancia final del Roland Garros. También, deberá aumentar su rendimiento y hacer olvidar las recientes eliminaciones en octavos de final de Cincinnati y Canadá. El primer paso será la italiana Paolini en la primera ronda del abierto neoyorquino.

Sin embargo, sus recientes declaraciones la colocan en el «Ojo del huracán» sobre las pelotas a utilizar en el UsOpen lo cual denota su descontento con la organización del torneo.

«No entiendo porque son distintas a las de los hombres. Creo que debe haber igualdad para ambos lados» afirmó

Lo cierto es que su talento y juventud son el presagio de una carrera llena de triunfos. ¿Llegará otro título en Nueva York? La número 1 del mundo tiene todo para conseguirlo.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes