Dallas será la sede de la final del Mundial 2026

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – Según el diario británico The Sun, la final de la Copa del Mundo 2026 se celebrará en el AT&T Stadium de Dallas en lugar del estadio MetLife de Nueva York.

El T&T Stadium, sede de los Dallas Cowboys, tiene una capacidad habitual de 80.000 asientos y puede ampliarse a 100.000 para eventos importantes. Además, el aeropuerto de la ciudad se encuentra a solo 15 minutos.

Aunque este estadio es de NFL, ya se disputaron algunos partidos de fútbol como fueron las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf del 2013, se jugaron los Estados Unidos vs. Honduras y México vs. Panamá y en el año 2017, Estados Unidos vs. Costa Rica. Asimismo, en julio del 2018, Barcelona y Roma se enfrentaron por la International Champions Cup 2018.

Cabe destacar que también surgió el rumor de que el Estadio BBVA, casa de Rayados de Monterrey, puede tener más partidos de los previstos en un inicio, por lo que México puede sumar más duelos en general como el primer país en ser sede de tres Mundiales.

 

Comparte en tus redes