15 jugadoras renuncian a la selección de España

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – Un total de 15 futbolistas no volverán a jugar con la selección española de fútbol femenino mientras Jorge Vilda continúe como entrenador.

La propia Real Federación Española de Fútbol, mediante un comunicado oficial, confirmó que 15 futbolistas renunciaron a la selección.  “La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta de forma importante en su estado emocional y en su salud y que, mientras no se revierta, renuncian a la selección nacional de España”, comentó RFEF en el comunicado.

En el comunicado, la RFEF carga contra las maniobras de las jugadoras para forzar la dimisión de Vilda. “La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”, añade la nota.

Aunque la RFEF no reveló quienes son las 15 futbolistas, El Larguero de la Cadena Ser asegura que las jugadoras son Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Andrea Pereira.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes