17 años de la noche perfecta en Montevideo

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Un nuevo aniversario de la victoria por eliminatorias más importante de la pasada década se cumple hoy 31 de marzo con el recordado 0-3 en 2004 ante Uruguay por parte de la Selección Venezolana de Fútbol, hecho que sirvió para colocar el llamado «Centenariazo» en todas las portadas del país.

Es por ello, que la gran camada en su momento dirigida por Richard Páez se ganó parte del respeto y admiración de algunas selecciones de nuestro continente. Endeble, frágil, sin goleadores reconocidos y con un historial que se mantiene hasta la fecha modesto pero muy distinto a épocas anteriores le dió aún más valor a esa goleada.

Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Arango fueron los encargados de marcar los tres tantos en el arco uruguayo. Una cancha que sin duda es de las más gloriosas del fútbol sudamericano como el Centenario de Montevideo, quedó sorprendida por la categórica derrota de su elenco.

Para ese entonces, Venezuela nunca en la historia le había ganado al combinado 2 veces campeón del mundo en su patio. Siempre fue mirada como una selección fácil que no solía competir con los grandes Brasil, Argentina, Paraguay, entre otros.

Además, se recuerda la molestia de los aficionados locales para con sus dirigidos que fueron superados y a modo de burla le cantaban el clásico sonido del fútbol «Ole» tocándoles el balón.

Cabe destacar, Venezuela solo perdió en una de su últimas 4 visitas a Uruguay por eliminatorias. Victoria en 2004, empates a 1 en 2008 y 2012 con derrota en el camino a Rusia 2018.

Desde la fecha, también los «Charruas» asistieron a 3 mundiales consecutivamente consiguiendo el título de américa en 2011

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes