2022: Un año con mucho fútbol

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El 2022 lleva solo días de iniciar y la cantidad de partidos, competiciones, torneos domésticos que se avecinan son parte del movido calendario que tendrá en cuanto a fútbol se refiere. Mucho desgaste al igual que exigencias para varios elencos así como las máximas figuras en sus respectivas selecciones.

Por ello, acá un breve resumen de las fechas más importantes en cada uno de las respectivas competencias.

Enero: El primer mes del año tendrá acción tanto en selecciones como en clubes. Las ligas más importantes de europa-sudamérica también serán parte del atractivo mayor. Además, la Copa Africana de Naciones a disputarse en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de Febrero así como las fechas de Eliminatorias Sudamericanas cierran los partidos pautados para iniciar el calendario.

Febrero: El Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en Emiratos Árabes entre el 3 y 12 de febrero darán pie para comenzar el segundo mes del año. La Champions League, también regresará en su fase de octavos de final al igual que la Europa League con duelos destacados (Real Madrid-Psg, Inter-Liverpool, Atlético-Manchester United, Barcelona-Napoli, entre otros).

Marzo: El repechaje europeo de cara a la Copa Mundial Catar 2022 con fechas entre el 24 y 29 de marzo dará los clasificados a la máxima cita del balompié. Dicho esto, el sorteo del mundial tiene fecha para el 31 de marzo donde se conocerán los emparejamientos en fase de grupos. Las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas prometen una dura lucha entre varias selecciones (Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia) en busca de la clasificación.

Abril-Mayo: Dos meses con mucha actividad para decidir los respectivos campeones en copas y ligas. La Europa League tendrá su final el día 18 de mayo al igual que la Champions League Femenina el 22 de mayo. La Champions League masculina se disputará en San Petersburgo, Rusia en 28 de mayo.

Junio-Julio: El fútbol femenino será el protagonista con la Eurocopa de Naciones pautada para entre el 6 y 31 de Julio. La Copa América Femenina a disputarse en Colombia del 8 al 30 de julio con la Selección Venezolana de Fútbol entre las participantes entregará los países clasificados al mundial de la especialidad en Nueva Zelanda en 2023.

Agosto-Septiembre-Octubre: Comenzará otra temporada la 2022-2023 en las ligas más importantes del fútbol de europa así como las fases finales de las competiciones en nuestro continente. La Copa Sudamericana tendrá su partido final el 1 de octubre. Por su parte, la Copa Libertadores se definirá en Guayaquil, Ecuador el sábado 29.

Noviembre-Diciembre: Los meses más esperados del 2022 donde se dará inicio a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el 21 de noviembre con las mejores selecciones del mundo buscando levantar el trofeo a manos de Francia el día 18 de diciembre en el Estadio Lusali. 32 participantes con 8 sedes en total para la realización de los encuentros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes