Gigantes de Guayana listos para su debut

Prensa Gigantes de Guayana.- La espera y las ansias por jugar llegaron a su fin. Gigantes de Guayana vuelve a la acción este domingo cuando enfrente a Broncos de Caracas en Margarita, en lo que será el segundo día de la SuperLiga de Baloncesto en su primera edición.

El estreno del equipo guayanés está programado para las 10:50 de la mañana, y se llevará a cabo en el gimnasio La Asunción, único escenario del torneo que se realiza a parque cerrado (burbuja) debido a la pandemia COVID-19.

Aunque son pocos días de entrenamiento grupal, y de contacto con el nuevo coach, los Colosos del Sur están listos para encarar otro reto y pelear por el título de campeones que disputan trece franquicias del básquetbol profesional venezolano.

«No tuvimos chance de entrenar mucho, tenemos nuevo entrenador y nos estamos incorporando a sus jugadas, pero Gigantes tiene garras y corazón, eso es lo importante y lo que verán en la cancha», manifestó Axiers Sucre muy entusiasmado, y recordando un poco la preparación satisfactoria que venían ejecutando antes el parón mundial, que si bien es cierto pasaron siete meses de interrupción, la entrega, compromiso y ganas de triunfar son las mismas, las mantienen con más ahínco.

El capitán confía en la capacidad de quienes han sido por años sus compañeros de luchas, y también a puesta al trabajo de las dos incorporaciones (José «Grillito» Vargas y Miguel Bolívar).

«Somos casi la misma plantilla, veo a los muchachos motivados y más maduros, sé que lo harán bien… Por otro lado, sabemos todo lo que José puede aportar: bastante experiencia jugando internacional y también en el circuito nacional, él sabe y entiende el juego; y Miguel, es un muchacho joven que puede dar mucho en la cancha», expresó el anzoatiguense tras finalizar la práctica nocturna de este viernes.

Competición pareja El sistema desarrollado en la isla es «todos contra todos», y aunque la mayoría son equipos debutantes en el baloncesto rentado -como es el caso del conjunto capitalino- la contienda será igual de pareja, reñida, de alta intensidad, considerándose que son las mismas caras que en los últimos años han hecho de la disciplina un gran espectáculo en el país, y en Gigantes todos están conscientes de la competitividad existente.

«Son nuevos equipos, pero con jugadores muy nombrados, algunos con experiencias internacionales que se muestran más maduros. Creo que será una competencia muy bonita, aguerrida. La liga nos da la oportunidad de mostrar nuestro baloncesto, y eso es lo que haremos», indicó el número 13 de los Colosos.

Es la primera vez que chocan Broncos y Gigantes. Los dirigidos por Manuel Berroterán vienen de jugar la LED1; mientras que, en la temporada 2019 del baloncesto profesional venezolano, los de Carlos Gil llegaron hasta los playoff y dejaron una foja de cinco victorias y 14 derrotas en el torneo, números que buscarán mejorar en esta oportunidad.

No hay dudas que, en la actualidad es la SuperLiga de Baloncesto el tema principal de quienes siguen el deporte nacional, de los que aman la especialidad, y más de los fanáticos que en está ocasión no podrán apoyar a los suyos de cerca en sus escenarios debido al formato aplicado de bioseguridad. 

A ese «sexto hombre» que es el público, Gigantes agradece el respaldo de siempre, y desea que en el próximo torneo esté de regreso la normalidad.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes